Agosto 5, 2015

Fredy Hinestroza jugará cedido una temporada en el Real Zaragoza

Hinestroza, oriundo de Medellín, jugó la pasada temporada en Primera División con el Getafe. Ahora no considera su incorporación al Real Zaragoza como un paso atrás en su trayectoria deportiva "porque es un grande que lastimosamente está la categoría B", aseveró. 

"Vengo a Segunda División, pero el Real Zaragoza ha sido siempre de Primera y me siento como si estuviera en Primera", manifestó en su presentación como nuevo jugador del equipo aragonés.

El extremo se sometió al reconocimiento médico en el Hospital Quirón Zaragoza y posteriormente ha rubricado la documentación de su contrato de cesión, según informa la entidad ‘maña'.

El nuevo jugador zaragocista comenzó su trayectoria profesional en las filas del Atlético Nacional de Medellín, club al que llegó procedente del Ferroválvulas. Tras una temporada en la que no pudo disputar demasiados partidos, debido a problemas con las lesiones, el colombiano fichó por La Equidad.

Hinestroza jugó tres temporadas en el conjunto de Bogotá antes de incorporarse al fútbol europeo, en el que compitió la temporada pasada con el Getafe, donde jugó un total de 28 partidos entre Liga y Copa del Rey y marcó dos goles.

Como jugador se definió como "potente y habilidoso en el uno contra uno", a la vez que sorprendió al calificarse como goleador aunque "el año pasado no me entraron", cuando sus números hasta el momento solo reflejan dos goles con los madrileños la temporada pasada y seis en sus tres años en el equipo propietario de sus derechos, La Equidad Seguros.

El paisa, disputó la pasada temporada 21 partidos como titular en la Liga BBVA y otros 12 lo hizo como suplente en los que marcó dos goles, ambos de cabeza, además de otros 8 partidos en la Copa del Rey.

Al equipo aragonés llega en calidad de cedido durante una temporada, pero con algunas cláusulas por las que el equipo aragonés tendría que comprarlo en el caso de ascenso a Primera División o de jugar un determinado número de partidos, según explicó el secretario técnico del Real Zaragoza, Ángel Martín González.

Su objetivo en el equipo que entrena Ranko Popovic es aportar "lo máximo" tanto en ataque como en defensa porque "soy un jugador de ida y vuelta", además de lograr el ascenso a Primera División que es "lo que quieren todos".

En el terreno de juego ha destacado que del centro del campo para arriba se siente "cómodo" en cualquier posición, tanto por la izquierda, ya que es zurdo, como por la derecha e incluso detrás del delantero.

En el equipo aragonés también intentará mostrar sus mejores cualidades para poder dar el salto a la internacionalidad con Colombia, algo que todavía no ha conseguido, aunque dejó claro que "todo jugador quiere estar en la selección de su país".

Al respecto de los goles insistió en que le gusta asumir responsabilidades y su intención es "aportar" al equipo maño y dar "lo mejor de mí".

 

Temas relacionados: