Agosto 5, 2015

Yerson Candelo afirmó que quiere crecer futbolísticamente en México e ir a Europa.

"Pienso que México va a ser un escalón importante para mí, me va a ayudar a formarme, a ser ese jugador moldeado que necesito ser para poder llegar a Europa", dijo Candelo a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de la capital mexicana. 

"Mi objetivo es Europa pero debo sentar un precedente en México y espero poder venir a aportar, a dar lo mejor, con mucha humildad, de esa manera sé que voy a sacar todo adelante", añadió.

El mediocampista de 23 años, será presentado como el sexto y último refuerzo extranjero del Querétaro, finalista del Clausura 2015 y en el que jugó durante dos temporadas el brasileño Ronaldinho.

Simplemente vengo a dar lo mejor de mí", declaró el exjugador del Deportivo Cali de su país, quien se definió como "un jugador tranquilo, bastante humilde".

Señaló también que en su fichaje con los ‘albiazules' por tres años, representará un reto importante y un compromiso para tener un buen rendimiento que le permita salir al Viejo Continente.

Yerson espera adaptarse pronto a los jugadores y al técnico del equipo, el mexicano Víctor Manuel Vucetich, dado que la liga ya está en camino, al disputar este fin de semana la tercera de 17 jornadas.

"Es una liga bastante atractiva, una liga que tiene un nivel bien importante y me va a ayudar para llegar a lo que quiero, que es ir al fútbol europeo, eso me será de gran ayuda para poder encaminarme hacia lo que quiero", remarcó.