Agosto 27, 2015

Andrés Tello: “Espero tener un gran año y volver a la Juventus”


¿Cómo se ha sentido en su nuevo equipo?

Me he sentido bien, los compañeros me han acogido. Siempre he creído que si uno cambia de equipo, lo primero que se debe pensar es en la actitud, en hacer las cosas de mejor manera posible; eso es lo que estoy haciendo, vengo aquí a jugar y a demostrar mi talento.

 


¿Cuáles son sus objetivos personales con este traspaso?

A nivel personal es madurar, es demostrar mi talento, a darlo todo y a jugar muchos partidos en serie B y ya en lo grupal, es un equipo que tiene como gran objetivo ascender a Serie A.

 


¿Cómo se dio el paso de la Juventus al Cagliari?

Desde un principio el Cagliari había tenido interés por mí, pero la Juventus siempre había dicho que no. Ahora que yo busco jugar más partidos, se dio la oportunidad de llegar al Cagliari, que fue el que mejor ofreció de otros equipos que también estaban interesados.

Es Lógico que un jugador joven como yo y que lleva poco tiempo en el fútbol europeo, tenga tantos minutos en un club grande. Estoy buscando un cupo y encontrarlo en la Juventus es un poco difícil, un jugador joven quiere jugar, demostrar su talento y en un equipo modesto lo puedo hacer"



¿Cómo ve la llegada de Juan Guillermo Cuadrado a la Juventus?

La llegada de Cuadrado me llena de orgullo de ser colombiano. El jugador de Colombia cada vez crece más, va a los clubes grandes de Europa y se va convirtiendo en experimentado. A Cuadrado le va servir mucho; él también necesita jugar y demostrar su talento, todos sabemos que es muy grande, que siempre ha demostrado todo su talento y yo sé que en la Juventus lo va a tener.

 


¿Cómo se ha adaptado a Italia, a su cultura, estilo de vida?

No he sentido mucho la diferencia y me he adaptado rápido. Tal vez me ha costado la comida que ha sido un poco diferente. Los compañeros son agradables, pero son un poco fríos. Frente al idioma me ha ido bien, lo entiendo y lo hablo cada vez mejor, es parecido al español y lo he cogido fácilmente.

 


¿Cómo ve las posibilidades de estar en la Selección preolímpica?

Es difícil porque esa categoría sub-23 es muy buena, hay jugadores en Europa, totalmente fuertes. Toca buscar una opción, buscar un puesto y si se da es agarrarlo y no dejarlo ir.

 


¿Cómo es la relación con el ‘Piscis' Restrepo?

Es una relación muy bonita de técnico a jugador y de jugador a técnico, somos muy cercanos; se puede hablar con confianza con él, hemos tenido una agradable convivencia. Cuando él me necesita o yo lo necesito en cualquier momento, siempre está ahí; incluso, en mi primer partido con la Juventus me escribió para felicitarme y le agradezco mucho porque por él estuve en el Sudamericano y en el Mundial y tras esos juegos es que estoy aquí.

 


Hablando de jugadores de la Selección, ¿Cómo ve la llegada de Santos Borré al Atlético de Madrid?

Es un orgullo que los colombianos estén llegando a clubes tan grandes; Borré con tan solo 20 años en el Atlético, Cuadrado en la Juventus, Falcao en el Chelsea, Guarín y Murillo en el Inter, Bacca en el Milan, son jugadores que estamos sacando. Colombia está creciendo futbolísticamente y sobre todo que se vean los nuevos talentos que hay en el país y por mi compañero Borré, a quien lo considero como un amigo, le deseo lo mejor, que le vaya muy bien y que sepa afrontar todo lo que se le viene.

 


¿Qué aprendió de los jugadores como Tévez, Pirlo, Buffon y compañía?

Son jugadores que lo tienen todo, que siempre salen a la cancha a dejarlo todo y que a pesar de tener mundiales encima, campeonatos, de ser estrellas del fútbol mundial y aun a pesar de todo eso, siguen creciendo; en cada entrenamiento se exigen más, cada vez quieren crecer más y eso es lo importante, que no tienen un límite. Esas características son las que uno debe aprender para crecer y lo que más me gustó de ellos es que son excelente personas, con todos conviví, con todos hablé y siempre le colaboran a uno, son muy humildes.

 


Víctor Ibarbo es un antecedente en aquel equipo, ¿qué hablan de él allá en Cagliari?

Acá todo el mundo habla muy bien de él, que dejó una gran huella y espero poder dejar esa misma imagen del país en alto.

 


Frente al tema de la posición, usted ha jugado de volante de marca y lateral, ¿cuál le gusta más y cuál cree que va a jugar en Cagliari?

Llego a Cagliari como centrocampista, aquí se juega con tres en el medio, así que puedo jugar en la derecha o izquierda, pero si el técnico quiere que vaya a la lateral lo haré, por mí no hay problema porque en las dos posiciones me siento bien.

 


¿La idea suya es crecer en el Cagliari y volver después a la Juventus?

Mi objetivo es jugar muchos partidos, este año tiene que ser muy especial para mí y si lo hago muy bien, ojalá vuelva a la Juventus y si no, seguir trabajando duro, seguir trabajando hacia delante y buscar otros equipos.

Temas relacionados: