Diciembre 17, 2015

Hernán Torres jugará la final en Costa Rica con el Alajuelense

Tras empatar sin goles el domingo pasado en la ida de esta semifinal en el campo de Limón, el Alajuelense mostró hoy en casa su contundencia y liquidó a su rival en dos fugases jugadas de contragolpe en la segunda parte. 

Abrió el marcador José Ortiz al minuto 23 y completaron la victoria Ariel Rodríguez al 47 y Allen Guevara al 70, con lo que el Alajuelense se clasificó para la final, en la que enfrentará al Saprissa o al Herediano, que jugarán mañana el partido de vuelta de la serie en la que está en ventaja el Saprissa por 3-0.

Alajuelense dominó todo el primer tiempo y dispuso de las ocasiones más claras de gol, pero Jonathan McDonald no anduvo acertado a la hora de definir frente al portero Dexter Lewis.

Un gran pase largo del lateral izquierdo Ronald Matarrita encontró bien ubicado en el área a Ortiz, quien con un remate sólido de cabeza, pegado al poste izquierdo, marcó el primer tanto del compromiso.

Limonense reaccionó en los últimos 15 minutos del primer tiempo, tomó el control de las acciones e intentó encontrar el empate con su goleador Erick Scott, quien marcó 18 tantos en la fase clasificatoria pero que no pudo anotar en la semifinal.

Apenas iniciando el segundo tiempo Limón tuvo una clarísima ocasión para igualar el partido, pero el portero Patrick Pemberton le negó la anotación a Alexander Espinoza.

Inmediatamente después, con el conjunto visitante volcado al ataque, el Alajuelense montó un contragolpe entre Ariel Rodríguez, Allen Guevara y Jonathan McDonald, que culminó con la anotación de Rodríguez al 47.

Limón no se rindió y siguió atacando. Allan Duarte y Alexander Espinoza estrellaron dos remates en los postes y el portero Pemberton le tapó otra ocasión a Erick Scott.

Cuando Limón tomó muchos riesgos en busca de descontar en el marcador, Alajuelense de nuevo armó un fugaz contragolpe que culminó con la anotación de Guevara en una gran definición ante la salida del guardameta Lewis al 70.

En los últimos 20 minutos el Alajuelense se dedicó a mantener la ventaja y a buscar el cuarto tanto al contraataque, pero el marcador no se movió más.

La ida de la final se jugará el próximo domingo en casa del Saprissa o del Herediano y la vuelta el miércoles 23 de diciembre en el campo del Alajuelense.


Ficha técnica


3. Alajuelense
: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Javier Loaiza; Ariel Rodríguez, Luis Valle, Osvaldo Rodríguez (Armando Alonso, m.73), Allen Guevara (Diego Calvo, m.78); José Guillermo Ortiz (Carlos Discua, m.65)y Jonathan McDonald. Entrenador: Hernán Torres.


0. Limón
: Dexter Lewis, Cristian Rivas, Esteban Maitland, Alvin Benett Justin Salinas (Allan Duarte, m.34); Kareem McLean, Greivin Méndez (Dwaisel Wrigth, m.80), Marvin Esquivel (Diego Díaz, m.68), Alexander Espinoza; Erick Scott y Josimar Pemberton. Entrenador: Horacio Esquivel.


Árbitro
: Randall Poveda. Mostró tarjeta amarilla a los limonences McLean y Maitland, y al alajuelense Ronald Matarrita. Además mostró tarjeta roja al limonense Cristian Rivas.


Goles
: 1-0, m.23: José Ortiz. 2-0, m.47: Ariel Rodríguez. 3-0, m.70: Allen Guevara.


Incidencias
: Partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, ante unos 17.000 aficionados.