Enero 6, 2016

Diego Umaña dirigirá al Sport Huancayo de Perú

Umaña explicó a la radio peruana Ovación que le interesó la propuesta de Huancayo para volver a dirigir en Perú, donde en 2011 logró el título nacional cuando entrenaba al Juan Áurich de Chiclayo.

"Tuve conversaciones con otros equipos y este año vino el interés de Huancayo. Estuve recogiendo información del equipo: hizo una buena campaña el año pasado y se está reforzando bien, de manera que uno puede trabajar y planificar con los dirigentes para pelear el primer lugar", comentó Umaña.

El técnico colombiano destacó que ya sabe lo que es entrenar a equipos en altura tras haber dirigido en ciudades de su país como Bogotá, Manizales y Pereira.

Umaña indicó que está al tanto de los últimos refuerzos de Huancayo y adelantó que quizás busque más jugadores en Colombia, entre ellos "un central, un centrocampista de avanzada y un delantero o volante por banda".

El entrenador sucederá en el banquillo del Sport Huancayo al técnico peruano Wilmar Valencia, que optó por no renovar su contrato después de clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

El presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, explicó a Ovación que el club tiene firmado un precontrato con Umaña y reconoció que antes conversaron con otros técnicos.

"Nos gustó la disciplina que el profesor Umaña impone y sus ambiciones que tiene de volver a ser campeón en Perú. Huancayo aspira a ser campeón este año", dijo.

Rojas adelantó que Umaña llegará a Huancayo el próximo lunes para comenzar la pretemporada del conjunto huancaíno, que "ya tiene el plantel definido al 98 por ciento".

Temas relacionados: