Enero 12, 2016

“Tenemos un excelente equipo para llegar al Mundial de Rusia”: Santiago Arias

En conversación con Blu Radio y Pablo Ríos, el jugador del PSV Eindhoven hizo un recuento de sus inicios en el balompié cuando participó con otras estrellas de la selección nacional en el torneo Pony Fútbol.

El campeonato en el que participan niños no mayores de 13 años, ha sido un gran trampolín para los futuros futbolistas del país. Para el asombro de muchos, Arias comenzó su formación como delantero y tras hacer caso a un consejo de su entrenador se probó en otras posiciones hasta convertirse en el gran lateral derecho que es hoy en día.

Por otra parte, el futbolista de 23 años se refirió al camino que le espera a la selección Colombia rumbo a Rusia 2018. Para el jugador del PSV holandés, "la eliminatoria sudamericana está muy cerrada" y aseguró que aunque aún falta mucho para la próxima Copa del Mundo, "el equipo que no esté bien física ni futbolísticamente va a perder".

Con estas declaraciones, el jugador paisa llamó a la calma y aseguró que Colombia tiene un excelente equipo para afrontar los partidos que se vienen contra Bolivia y Ecuador en el mes de Marzo.

Finalmente, Arias dejó saber su opinión sobre la posible nueva camiseta para la selección Colombia de color blanco, y la cual una popular página web reconocida por filtrar uniformes de equipos de futbol dio a conocer hacer unas semanas. Para el lateral ‘cafetero', lo importante es representar al país sin importar el color de la indumentaria, aunque reconoció que prefiere el tradicional amarillo, azul y rojo.

Temas relacionados: