Enero 24, 2016

Juan Carlos Osorio observó a Edwin Cardona y Dorlan Pabón en el partido del Monterrey

"Todos serán tomados en cuenta, no tenemos lista negra, lo más importante para el fútbol mexicano es que todos los jugadores puedan ser seguidos y tengan la oportunidad en el momento preciso", dijo el estratega, en una visita a Monterrey para observar a algunos de sus candidatos a formar el equipo. 

México tendrá este año dos importantes compromisos, la Copa América y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que el equipo defenderá el título ganado en Londres 2012.

Al referirse a los tres refuerzos mayores para el equipo olímpico que dirigirá Raúl Gutiérrez, el seleccionador Osorio estuvo de acuerdo con escuchar el sentir de los futbolistas porque son ellos quienes sienten en cuál conjunto deben estar.

A finales del pasado año, bajo el mando del entrenador interino Ricardo Ferretti, México derrotó a Estados Unidos en el partido eliminatorio para la Copa Confederaciones del 2017, después de lo cual Osorio tomó el mando con el propósito de ser protagonista en la Copa América de Estados Unidos, llevar al equipo a la Copa del Mundo del 2018 y ser protagonista en ella.

Desde entonces el técnico ha realizado un estudio de los jugadores que juegan en Europa y en la liga local y ya ha hecho un listado con tres candidatos por posición, elegidos de acuerdo con su rendimiento.

Al referirse a su visita a Monterrey y a otras similares, dijo que le resulta placentero visitar los partidos de liga en un país con estadios que no tienen nada que envidiar a los escenarios de Europa y calificó el torneo mexicano de muy competitivo.

"Es un placer asistir a los juegos; el objetivo es ver los jugadores, un ejercicio productivo", agregó.

Al referirse al equipo de los Juegos Olímpicos de Río, manifestó su respeto por Raúl Gutiérrez y dijo que hay realizado brillantes campañas y se ha ganado el derecho de dar la lista que él considere.

"Yo opinaré, pero lo respetaré", concluyó.