Enero 26, 2016

El colombiano Sebastián Velásquez reforzará al Rayo Oklahoma

El Rayo Oklahoma es el proyecto de franquicia internacional con el que el club madrileño competirá en Estados Unidos a partir de este año en la Liga NASL.

Para el proyecto futbolístico dirigido por el canadiense Alen Marcina, el Rayo Oklahoma anunció la incorporación de seis futbolistas. Se trata de dos defensas, el brasileño Pecka y el americano Rauwshan McKenzie; tres centrocampistas, el colombiano Sebastián Velásquez, el brasileño Michel Pereira y el ghanés Derek Boateng; y un delantero, el japonés Kosuke Kimura.

Entre esos refuerzos destaca el colombiano Sebastián Velásquez, nacido en Antioquía hace 24 años y con experiencia en la Liga americana en las filas del Real Salt Lake y el New York City.

El último en llegar fue el centrocampista internacional ghanés Derek Boateng, que, a sus 32 años, inicia su primera aventura americana tras una larga experiencia en el fútbol europeo en países como España y en clubes como el Getafe, el Rayo Vallecano y el Eibar.

"Estoy súper feliz y emocionado de unirme al Rayo Oklahoma. Traigo quince o dieciséis años de experiencia en Europa en algunas de las Ligas más grandes del mundo y estoy listo para comenzar. Siento que seremos exitosos y tendremos un buen año en la NASL. Estoy muy agradecido de la oportunidad", dijo Boateng en declaraciones a la web oficial del club.

El Rayo Oklahoma disputará el primer partido liguero como local el 2 de abril contra el Edmonton FC, en el estadio Miller de Yukon.