Febrero 8, 2016

Omar Fernández y Lionard Pajoy destacaron el fin de semana en Perú

El uruguayo Diego Guastavino de Universitario de Deportes fue otro de los jugadores extranjeros que militan en el balompié peruano y que destacaron en la primera jornada. 

Guastavino, que fue la manija y cerebro del mediocampo de la 'U', anotó una tripleta en la goleada 5-2 de su equipo ante Ayacucho FC, en el partido jugado el domingo en el estadio Ciudad de Cumaná.

"Ganamos en un campo tan difícil y con un equipo de gran nivel. Ahora hay que seguir trabajando porque esto recién empieza", dijo a la prensa Guastavino que marcó su primer hat trick con la camiseta de la 'U' a los 23, 73 y 86 minutos.

"Lo que más quiero es rendir en el equipo, por eso tenemos que seguir trabajando", comentó el mediocampista que ya había militado en la 'U' en 2013. Entre 2014 y 2015 jugó por la Universidad de Concepción de Chile y Querétaro de México.

Por su parte, el colombiano Omar Fernández, del Melgar de Arequipa, marcó un doblete en la victoria 3-1 de su equipo ante UTC en el partido jugado en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

"Estoy muy contento no solo porque ganamos en una ciudad muy complicada, sino por los dos goles que anoté. Fue un buen triunfo y eso radica a que el trabajo en equipo estuvo espectacular", dijo el jugador de 23 años que anoto sus tantos a los 8 (penal) y a los 19, de fuerte remate de larga distancia.

El delantero cafetero fichó en 2014 por Melgar con el que salió campeón en 2015. Antes había militado en el Cruz Azul Hidalgo de la segunda división del fútbol mexicano.

Otro colombiano que brilló en la primera jornada del Torneo Apertura fue el delantero colombiano Lionard Pajoy, del club Alianza Lima.

El jugador de 34 años, que fichó en enero por la escuadra íntima, anotó el gol de la victoria 2-1 de su club ante Alianza Atlético en el partido jugado el domingo en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.