Febrero 10, 2016

De los 42 millones de euros de su transferencia, Jackson Martínez se lleva el 5%

Según el portal ‘Football Leaks', "para el supuesto de que el Club Atlético de Madrid decidiera transferir definitivamente al jugador a un tercer club sea cual fuera el importe de dicha transferencia. El jugador tendrá derecho a percibir exclusivamente en 5% del precio de transferencia pactado con el tercer club", señala un enunciado del contrato publicado este miércoles.

En este mismo documento revela que Jackson ganaba en su primer año seis millones, 3,5 millones pagados mes a mes sumando una prima de 2,5 millones por el simple hecho de haber firmado con el Atlético proveniente del Porto.

La empresa intermediaria fue Gestifute de Jorge Mendes, quien recibió pago por sus servicios del propio Atlético.
 

Por otra parte, el contrato también estipulaba una sanción de 60 millones en caso de la anulación del mismo. Además, se hallaba un derecho del futbolista en el que el Atlético tendría que igualar el salario ofrecido por un tercer club, que estuviese dispuesto a pagar 60 millones de euros o más por su pase.

Northfields Sports pidió al Porto el 10% de los derechos económicos en el traspaso de Jackson Martínez al Atlético de Madrid, tasada en 35 millones de euros en julio de 2015.

"Le informamos que por la transferencia sucedida (del Porto al Atlético de Madrid), Northfiedls Sports B.V. tiene el derecho a recibir el 10% entre la diferencia del pago de la transferencia (35 millones) y 9,57 millones de euros", expresó la empresa holandesa en la carta divulgada por el portal ‘Football Leaks'.

Temas relacionados: