Febrero 10, 2016

Robinson Aponzá y Janeiler Rivas marcaron en Perú

Los tantos de los 'churres', que jugaron de local este miércoles en el estadio Melanio-Coloma de la ciudad de Piura, fueron marcados por Aponzá a los 52, 59 y 86 minutos y Rivas al 70'.

Con este resultado el cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Roverano sumó sus primeros tres puntos del torneo que es liderado por el Alianza Lima con seis unidades.

El cuadro aliancista sumó su segundo triunfo al hilo al derrotar 2-1 en su visita al Deportivo Municipal en encuentro que finalizó con diez hombres en ambas escuadras.

Los goles del equipo blanquiazul fueron anotados de cabeza por el defensa uruguayo Walter Ibáñez a los 31 minutos y por el delantero Andy Pando a los 69.
El martes, Sporting Cristal le rompió una racha de 23 partidos sin perder de local al vigente campeón Melgar de Arequipa al vencerlo 2-1 en el estadio Monumental de Arequipa.

Los goles del cuadro 'celeste' fueron anotados de tiro libre por el volante argentino Alfredo Ramúa a los 27 minutos y por el mediocampista uruguayo Gabriel Costa a al 50'.
El jueves, Universitario de Deportes y 'el Ciclón del Norte' Juan Aurich, ambos con tres unidades buscarán alcanzar en la punta a Alianza cuando cierren la segunda jornada en el estadio Nacional de Lima.

La 'U' cambió su localía porque su estadio de El Monumental fue clausurado por actos violentos de sus propios hinchas.

El torneo Apertura es la primera de las cuatro etapas del campeonato del fútbol peruano de este año, y se jugará entre el 5 febrero y 9 mayo en 15 partidos solo de ida, con un receso en encuentros de la selección por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El ganador del Apertura clasificará a la Copa Sudamericana 2017.

Resultados de la fecha:

Martes:
Sport Huancayo - UTC 2-2
La Bocana - Ayacucho FC 1-1
Melgar - Sporting Cristal 1-2

Miércoles:
Alianza Atlético - Unión Comercio 4-1
Municipal - Alianza Lima 1-2
Comerciantes - San Martín 1-2

Jueves:
Real Garcilaso - César Vallejo suspendido
Universitario - Juan Aurich