Marzo 13, 2016

Derrota 1-2 y eliminación de la FA para Arsenal a manos de Watford

El Watford se unió al Everton, que se impuso el pasado sábado al Chelsea, y al Crystal Palace, que hizo lo propio ante el Reading el pasado viernes, en unas semifinales cuyo último integrante saldrá del desempate que tendrán que jugar Manchester United y West Ham en Londres.

Los Reds Devils estuvieron por debajo en el marcador después de un espectacular gol de falta del francés Dimitri Payet (68), pero su compatriota Anthony Martial (83) hizo el empate que mantiene la esperanza de clasificación para los locales.

En un partido de alto voltaje, el West Ham, protagonista de una gran temporada en la Premier League (5º), estuvo muy cerca de lograr el pase a semifinales en el 'Teatro de los Sueños', liderado por el mediapunta Payet, otra vez decisivo, en su sobresaliente primera temporada en el fútbol inglés.

Durante la primera parte el equipo dirigido por Louis Van Gaal tuvo la posesión de balón, pero no fabricó ninguna ocasión destacable. En cambio un West Ham más realista se acercó al gol gracias al nigeriano Emmanuel Emenike (6 y 18) y a Andy Carroll (10).

En la segunda parte llegó la obra de arte de Payet. El jugador nacido en Reunión acertó con una falta desde 25 metros a la escuadra derecha del arquero español David De Gea, incapaz de tocar el balón a pesar de su estirada.

Martial salvó al United en la recta final cuando acertó a rematar en la boca de gol un centro del español Ander Herrera, aprovehcando la pasividad de la defensa visitante.


- Watford toma el Emirates Stadium -

Antes el Watford, dirigido por el español Quique Sánchez Flores, dio el gran golpe en el Emirates Stadium. Se situó con una ventaja de 2-0 gracias al artillero nigeriano Odion Jude Ighalo (50) y al argelino Adlene Guedioura (63), cuyos goles hicieron estéril el postrero tanto de Danny Welbeck (88).

En el camino hacia su tercera Copa de Inglaterra consecutiva, algo que ningún club ha conseguido desde 1886, los Gunners no encontraron este domingo la confianza, tras una racha de cinco partidos sin ganar.

Tercero en la Premier a 8 puntos del líder Leicester, dominaron el primer periodo pero sin crear peligro, frente a un Watford muy defensivo, que no lograba conectar con su dupla atacante Ighalo-Deeney.

Los Hornets, que no habían batido al Arsenal desde la creación de la Premier League (1992) pero que ya lo habían eliminado en la misma ronda de la Copa de 1987, encontraron el camino en la segunda mitad.

Ighalo, con su 16º tanto del curso, y Guedioura, con un espléndido golpeo a la escuadra, pusieron a los visitantes con un 2-0 del que los locales no se pudieron reponer.

El Arsenal, que jugó con su equipo tipo con la excepción de los lesionados Petr Cech, Laurent Koscielny y Aaaron Ramsey, buscarán ahora un 'imposible': Remontar el 2-0 adverso en la vuelta de los octavos de la Champions el miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona.

Como en 2007, el Watford alcanza las semifinales de la FA Cup.