Marzo 30, 2016

México puede llegar al Mundial sin sufrir mucho, considera Juan Carlos Osorio

"De continuar con el profesionalismo mostrado por los jugadores podemos llegar al Mundial sin sufrir mucho", declaró Juan Carlos Osorio la noche del martes tras la victoria del por 2-0 sobre Canadá en el estadio Azteca.

Con este resultado, México llegó a 12 puntos y se confirmó como líder del Grupo A. "Estamos satisfechos, creemos que estamos teniendo una eliminatoria saludable", apuntó el risaraldense.

A pesar de haber logrado el pase al hexagonal con dos jornadas todavía por jugarse en la fase clasificatoria, el técnico de origen colombiano no asumió una actitud triunfalista.

"Yo prefiero mantener los pies sobre la tierra. En el fútbol de alta competencia en alguna mala tarde cualquier cosa puede pasar y podemos perder", comentó.

Con el triunfo de 2-0 ante Canadá, México acumuló cinco partidos ganados -cuatro de ellos correspondientes a la Eliminatoria mundialista- y sin recibir gol bajo el mando de Osorio.

"Si evaluamos los cinco partidos, se nota que hay principios de juego afincados con los cuales nos identificamos", apuntó el seleccionador.