Abril 4, 2016

“Un jugador necesita la confianza de su club”: Carlos Bacca sobre James Rodríguez

‘Carlitos' Bacca fue el héroe colombiano en las pasadas jornadas de la Eliminatoria sudamericana. El nacido en Puerto Colombia reflejó con la Selección el buen momento por el que está atravesando en el Milan marcando un tanto en Bolivia y doblete en Barranquilla ante Ecuador.

En entrevista con la FIFA, el ex Junior de Barranquilla aseguró que James Rodríguez va por buen camino en el equipo merengue a pesar de las constantes críticas de la prensa española. También destacó su rol como capitán en la Selección y advirtió que el cucuteño necesita sentir el apoyo de su club.

"Lo veo bien. Un jugador necesita la confianza de su club. Él en su primera temporada en el Real Madrid, que es la más difícil, lo hizo muy bien. Ahora, con el cambio de entrenador y de la forma de trabajar, no le ha ido tan bien y ha tenido alguna crítica. Pero con su mentalidad, su trabajo, su fútbol y su calidad va a lograr grandes cosas", declaró.

El ex Sevilla fue pieza fundamental en el recambio de jugadores que ha sufrido la ‘tricolor' en los últimos dos años. Tras las últimas victorias, Colombia se ubica en la quinta casilla de la clasificación a Rusia 2018. Bacca afirmó que el combinado nacional siempre ha tenido buenos delanteros y que el éxito de los mismos siempre ha dependido del trabajo en equipo.

El jugador del Milan admitió que existían dudas sobre el equipo luego de las anteriores presentaciones ante Argentina y Chile, pero afirmó que el grupo siempre se mantuvo unido. El futbolista de 29 años también aseguró que pese a los buenos resultados no hay que confiarse para los próximos encuentros con la selección.

Finalmente, el colombiano opinó sobre el nivel actual de Brasil, que en el último partido ante Paraguay pudo salvar un empate sobre el final. Al respecto, Bacca aseveró que la ‘verdeamarela' está fuera de forma competitiva ya que no participó de las Eliminatorias pasadas.

"Para Brasil es difícil regresar a la Eliminatoria después de cuatro años. Perdieron esa tensión de la competición. Un futbolista necesita esa presión para motivarse y dar lo mejor. Se están resintiendo, porque no es lo mismo jugar amistosos que clasificatorios", concluyó.