Abril 9, 2016

Doblete de Darwin Quintero y tantos de Dorlan y Cardona en México

El América y el Monterrey dieron un gran paso hacia la liguilla del fútbol mexicano al golear 6-1 al Tijuana y 6-0 a los Jaguares, respectivamente, el sábado en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Clausura-2016.

En el estadio Azteca, las 'Águilas' del América tuvieron que venir de atrás antes de golear a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 13 con disparo frontal del argentino Gabriel Hauche a pase del colombiano Dayro Moreno.

La escuadra americanista emparejó 1-1 con un remate de cabeza de Oribe Peralta, tras tiro libre del paraguayo Osvaldo Martínez (37).

El brasileño William da Silva inició el camino triunfal con un zurdazo lejano que desvió un defensor (42): 2-1.

América se puso 3-1 con un remate de cabeza del argentino Paolo Goltz (72).

Luego el colombiano Darwin Quintero, el 'Científico del Gol', ingresó en la segunda mitad y aportó un doblete: hizo el 4-1 con una jugada individual (82) y el 5-1 dos minutos después con remate al borde del área chica.

El argentino Darío Benedetto le dio el tiro de gracia a los 'Xolos' al 89 eludiendo a un defensa y al arquero dentro del área.

Con su octava victoria en el torneo -quinta consecutiva- el América llegó a 27 puntos y quedó fijo en la segunda posición. El Tijuana sufrió su tercera derrota y al quedarse con 16 unidades salió de zona de clasificación a la liguilla.

Por su parte, en el estadio Bancomer, los líderes 'Rayados' del Monterrey lograron un contundente 6-0 sobre los Jaguares de Chiapas.

La goleada regiomontana comenzó a tomar forma desde el minuto 4 cuando el colombiano Dorlan Pabón tomó la pelota desde el mediocampo, avanzó y puso el 1-0 con un remate a la entrada del área.

El uruguayo Carlos Sánchez firmó el 2-0 con un penalti; el 3-0 lo puso el colombiano Edwin Cardona con un potente disparo de zurda desde fuera del área y el 4-0 llegó por cortesía del cuadro chiapaneco con un autogol de Alonso Zamora.

Aldo de Nigris incrementó la ventaja a 5-0 y el 6-0 fue decretado con un zurdazo desde fuera del área del ecuatoriano Walter Ayoví.

De esta manera el Monterrey se mantuvo al frente de la clasificación con 30 puntos, dejando a los Jaguares con 12 unidades en el decimoquinto peldaño.

Los Dorados mantuvieron sus esperanzas de seguir en la primera división gracias a su triunfo de 3-0 sobre Cruz Azul en el estadio Banorte con goles del argentino Milton Caraglio a los minutos 12 y 90+3, y del colombiano Wilson Morelo al 51.

La jornada se puso en marcha el viernes. En el estadio Corona, el Santos se impuso 2-0 al Veracruz, en tanto el Querétaro empató 0-0 como local ante el Toluca.

Temas relacionados: