Abril 10, 2016

Adrián Ramos fue titular en el empate del Borussia Dortmund 2-2 ante Schalke 04

El técnico del Borussia, Thomas Tuchel, apostó por dar descanso a sus estrellas de ataque, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus, en vistas del duelo de cuartos de final de la Europa League que les enfrentará el jueves con el Liverpool (1-1 en la ida).

Así, fue el japonés Shinji Kagawa quien adelantó a los visitantes (49), pero Leroy Sané llevó la igualada al marcador tres minutos después. Matthias Ginter volvió a poner por delante al Borussia (56), y el holandés Klaas Jan Huntelaar puso el empate a dos definitivo en el minuto 66 de penal.

A falta de cinco fechas para el final, el Bayern de Pep Guardiola acaricia ya con la punta de los dedos su cuarto título consecutivo del campeonato alemán.

Este resultado también aleja al Schalke de la tercera posición, que otorga billete directo para la próxima edición de la Liga de Campeones, y que ocupa actualmente el Hertha de Berlín con 4 unidades más que el equipo de Gelsenkirchen.

En el último partido de la 29ª fecha, el Colonia (11º) perdió en su estadio 2-0 ante el Bayer Leverkusen, que recuperó así la cuarta posición y se situó a un punto del Hertha de Berlín.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández anotó al filo del descanso el segundo tanto para el Bayer, logrando su 16º gol de la temporada.

Cinco minutos antes el internacional alemán en categorías inferiores Julian Brandt había abierto el marcador con una volea de primeras desde el interior del área.

El cuadro local sufrió la expulsión de Leonardo Bittencourt en el último suspiro del partido por una durísima entrada por detrás sobre el suizo Admir Mehmedi fruto de la impotencia.