Abril 20, 2016

Falcao García reveló cómo desarrolló sus habilidades

¿A qué edad comenzaste a patear el balón?

Mis padres me dicen que cuando era muy joven comencé a jugar en la calle con mis amigos en Colombia. Tenía quizá dos o tres años.

¿Cómo jugaste en tu primer partido, fue organizado?

Fue en la calle porque vivía en un barrio con vías poco transitadas, entonces podíamos salir. La calle era nuestra cancha. Jugamos sin zapatos. Mis padres me dijeron que fue a los tres o cuatro años. Todos en la cuadra jugamos.

¿Cuántos años tenías cuando hiciste las primeras "21"?

Creo que siete u ocho. Recuerdo que cuando comencé hice quizá 20. Solía practicarlo mucho porque cuando tenía 10 o 12 hacía cerca de 500.

¿Cuáles habilidades trabajaste muy duro cuando pequeño?

Normalmente cómo tratar de evadir a los arqueros o defensas. También practicaba definición desde muy joven. Siempre fui delantero.

Por fuera del Chelsea, ¿quién es el jugador más habilidoso que has enfrentado?

Cristiano Ronaldo y Neymar me gustan mucho por sus diferentes cualidades. Lionel Messi es bastante driblador y también diría que Eden Hazard lo hace muy bien.

¿Cuál es la mejor jugada que has hecho en un partido?

El gol contra el Athletic Bilbao, jugando para el Atlético de Madrid, en la final de la Europa League en 2012. O con la selección Colombia enfrentando a Paraguay en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Anoté en dos ocasiones y ambos goles fueron muy buenos.

¿Cómo se siente cuando algo que se trabaja en los entrenamientos se da en los partidos?

Es una satisfacción muy grande porque el trabajo duro da frutos.

¿Qué consejo les das a los más pequeños para que desarrollen sus habilidades?

Perseverar, trabajar fuerte y disfrutar lo que se hace. Es bueno practicar la "21" para llegar a ser bastante coordinado con el balón.