Mayo 19, 2016

Luis Fernando Muriel descartó regresar pronto al fútbol colombiano

Luis Fernando Muriel se encuentra por estos días en Santo Tomás, Atlántico, en compañía de su familia. Allí fue entrevistado por el periodista Rosember Anaya de El Heraldo e hizo un balance de la última temporada en el balompié italiano.

"Un inicio bastante importante, jugué buenos partidos y marqué goles. Luego el equipo tuvo un bajón a nivel de rendimiento y eso conllevo al cambio de entrenador, que después trajo decisiones que a mí me afectaron un poco porque tuve menos espacio, jugué menos partidos", resaltó el atacante, quien marcó siete anotaciones esta campaña con la ‘samp'.

Además, Muriel aseguró que tiene contrato hasta 2019 y no ve cerca su salida del equipo italiano: "tuvimos una reunión con mi representante y ellos dicen que no me venden, que quieren tenerme en el club, que esta temporada van a apoyar el proyecto en torno a mí y eso la verdad me tiene bastante contento".

Sobre un posible regreso al fútbol ‘cafetero', donde jugó con el Deportivo Cali en 2009 y 2010, confesó que "estoy todavía muy joven y me gustaría muchísimo poder disfrutar más del fútbol europeo".

Sin embargo, adelantó en los clubes que le gustaría militar cuando vuelva: "el Cali fue el equipo que me dio todo en el momento en que estaba empezando y me dio la oportunidad de brillar e ir a Europa. Es un equipo al que le debo y quiero mucho, volveré en el momento que tenga la oportunidad, pero también está el Junior que es el equipo del corazón, con el que crecí, el equipo del cual soy hincha y en el que seguramente me gustaría estar".

El artillero de 25 años, quien hace parte de la lista de 40 preconvocados por el técnico José Pékerman a la Copa América Centenario, no ocultó su deseo de hacer parte del listado definitivo de 23 jugadores y espera marcar muchos goles en Estados Unidos.

"La base o la mayoría de los que están fuimos los que estuvimos en la última convocatoria de la Eliminatoria, en la que tuvimos muy buenos resultados. El grupo es el mismo y los resultados van a ser excelentes porque todos están con ganas", analizó el atlanticense.

Por último, Luis Fernando se mostró extrañado por el no llamado de Teófilo Gutiérrez y habló al respecto: "claramente que uno viendo a ‘Teo' jugando, marcando goles, a todos nos sorprende que no esté en la lista, pero el profe es quien hace sus valoraciones y toma las decisiones finales".

Temas relacionados: