Septiembre 1, 2016

Juan Fernando Quintero rechazó Europa porque quiere jugar en América del Sur

Juan Fernando Quintero vive una auténtica pesadilla en Europa. Desde el 2014 el colombiano no es titular en ninguno de los equipos en los que se ha enfilado. Ni el Rennes francés, ni el Porto, han usado al colombiano en más de 13 encuentros. Esto habría generado un malestar en el jugador, que estaría dispuesto a volver a Suramérica para recuperar su mejor nivel.

La realidad es que al Porto, club dueño de su ficha, sólo llegaron ofertas europeas, todas rechazadas por el futbolista. Se rumoraba con su llegada a Boca Juniors o al Inter brasilero, pero finalmente ninguno de los dos equipos se animó a quedarse con el jugador.

¿A qué se debe la negativa de los clubes Suramericanos? El problema más importante que enfrenta el colombiano es que ningún equipo de esta parte del mundo está dispuesto a pagar el salario del antioqueño, que ronda los 100.000 euros mensuales, y los ‘dragaos' no lo dejarán ir a préstamo a ningún lugar a menos de que se hagan cargo de la mensualidad del deportista.

Por ahora, Quintero se entrena con el conjunto ‘luso', a la espera de su anhelado regreso a suelo americano, donde el joven futbolista, de 23 años, espera relanzar su carrera deportiva.