Octubre 21, 2016

“Falcao siempre vive, sufre y sueña con la Selección Colombia”: Silvano Espíndola

Sus actividades en la Iglesia ‘Casa sobre la Roca' y la opción de visitar y compartir durante unos días con Marco, su hijo que es arquero de la Sub-20 de Millonarios, trajeron de nuevo a Espíndola a territorio colombiano.

Acá el otrora volante de creación se siente como en casa, ya que en su paso por los ‘embajadores', en la década de los 80, dejó un grato recuerdo por sus cualidades profesionales y también por su tranquilidad y don de gente.

Pero además, Espíndola vio dar en el Club Fair Play, de la capital de nuestro país, los primeros pasos como jugador a Radamel Falcao García, figura del fútbol colombiano y de brillante carrera a nivel internacional.

Por eso, siempre será tema principal con el argentino hablar del ‘Tigre', quien precisamente este viernes volverá a ser parte de la plantilla de convocados del Mónaco.

"Falcao siempre será noticia acá en Colombia y siempre será chévere hablar de él. Es bueno haberlo visto tener un buen arranque de semestre en su club, lástima el golpe en la cabeza que cortó su progresión. Creo que pronto vamos a ver un gran Falcao nuevamente", indicó Silvano en el arranque de la charla con GolCaracol.com. 


¿Cómo ve el presente y futuro de Falcao?
"Lo veo bien. Pienso que va a venir una etapa buena para él. La experiencia que ha ganado es muy importante, además que conserva su gran profesionalismo. Además, me parece que se encuentra tranquilo, contento y se siente importante en Mónaco".

En la Selección Colombia ya se empieza a añorar a Falcao...
"Eso es normal. Es obvio que a la Selección Colombia le falta un 9 de área, un delantero que la meta. Acá lo mejor del caso es que Falcao sufre, vive y sueña con el seleccionado de su país".

¿Aún mantienen comunicación con Falcao, es buena la relación?
"Siempre estamos comunicados con él. Hablamos por teléfono, nos escribimos y la comunicación es muy buena. De repente, yo lo voy a ver, lo voy a visitar y todo bien. Por eso es que digo que hoy a Falcao lo veo bien".
En nuestro país también se habla mucho de James Rodríguez y su figuración en Real Madrid. ¿Qué opinión tiene del colombiano?
"Lo de James es un tema especial, no es fácil analizarlo con el corazón y los colombianos quieren que siempre juegue, que siempre sea figura en un equipo con tantas estrellas y con tanta presión. Sin embargo, a mí me parece que lo ha hecho bien, ha aprendido, ha madurado y hay que dejarlo tranquilo, que pueda disfrutar y no meterle tanta presión".

Se viene el partido de Eliminatoria entre Argentina y Colombia. ¿Cómo lo ve?
"Es un partido complicado. Argentina no ha pasado por un buen momento, pero de de repente esos jugadores entran en sintonía y te arreglan un partido. Además que ya Messi volvió. Son duras las Eliminatorias y más para Argentina, que no encuentra su funcionamiento. Y Colombia, debería afrontar ese partido con la seriedad del caso, no creer que Argentina viene tan mal, porque se puede llevar una sorpresa. El seleccionado colombiano tiene que jugar con más cabeza que con corazón".

Millonarios, en el corazón de Silvano
Pasando a otro tema, ¿Cómo va Marco, su hijo que juega en Millonarios?
"Muy bien. Contento por verlo defender los colores de Millonarios, creciendo con gente que sabe como ‘Chamo' (Jorge Serna), como el ‘Rolo' (Nelson Flórez), que haga parte del club como jugador le da una nota especial, por mi pasado. Lo vi jugar, pasaron a la final y en la definición por penaltis, tapó un par. Entonces, todo bien".

¿Qué Millonarios encontró?
"Hablar de Millonarios siempre me emociona. Hay cosas muy buenas que están haciendo en el fútbol de formación. En la primera trajeron a un técnico como Cocca, quien es un héroe. Yo soy argentino y el DT que salga campeón con Racing es un héroe. Seguramente a él le va a ir muy bien acá y ojalá que el club pueda estar en lo más alto del torneo local, ya que por su nombre y su historia, así debe ser".