Octubre 21, 2016

Falcao volvió después de un mes, jugó 65 minutos y anotó un gol con Mónaco

Falcao García jugó por última vez con el Mónaco el 21 de septiembre, en un juego frente a Niza, durante el cual sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que lo obligó abandonar el compromiso en el entretiempo.

Este viernes, en la décima jornada de la liga francesa, en juego contra Montpellier, el delantero colombiano volvió a ser titular y llevaba, además, el brazalete de capitán, demostrando así que a pesar de su ausencia, es un jugador fundamental y de confianza para el técnico Leonardo Jardim y el Mónaco.

Antes de que Falcao se pudiera hacer notar sobre el terreno de juego del Stade Louis II, Ryad Boudebouz abrió el marcador en el minuto 9 con un magistral cobro de tiro libre, aunque Subasic, arquero del local, se posicionó muy mal debajo de los tres palos.

El delantero samario entró en escena en el minuto 13 con un buen remate desde el sector derecho del área grande de Montpellier, pero el árbitro decretó fuera de lugar y la jugada quedó anulada. Fue, sin embargo, la primera opción para el ‘Tigre'.

Falcao intentó y buscó ser partícipe del circuito futbolístico, pero Montpellier controló bien al equipo de Leonardo Jardim. El colombiano, entonces, retrocedió muchos metros para tener contacto con el esférico y ayudar a su equipo salir al ataque.

En el 35', a Mbappe Lottin le cometieron infracción en el área y Falcao fue el encargado de ejecutarlo. Un minuto más tarde, el colombiano puso el 1-1 con un remate certero sobre el sector derecho del arco de Jourdren. Este es el segundo gol del ‘Tigre' en la liga francesa, en esta temporada.

 

En el segundo tiempo Falcao no tuvo gran participación, hasta el minuto 64 cuando fue sustituido por Valerie Germain.

 

Un mes después de su lesión, el colombiano jugó 65 minutos, se fue entre aplausos de los aficionados, y anotó el primer tanto de los monegascos en su victoria 3-2 frente a Montpellier.