Octubre 25, 2016

Cinco datos de Dayo Moreno, el actual goleador de la Liga de México

Las fechas se adelantan en México y Dayro Moreno no deja de anotar goles con el Xolos de Tijuana. El delantero colombiano marcó su décimo tanto en el torneo, en la victoria 2-0, frente a Jaguares de Chiapas. Además, el arriete colombiano se perfila como uno de los extranjeros más destacados y no se ha dejando alcanzar de los demás artilleros de la Liga de México.

GolCaracol.com detalló los números más significativos del tolimense y concluyó a cinco datos que lo tiene hoy en día como líder indiscutible de la tabla de goleadores. Adicional a esto, su equipo es candidato de quedarse con el título en el país centroamericano.

1. Dayro Moreno cuenta con la total confianza de su entrenador Miguel Herrera. El delantero ha iniciado en los 14 juegos del equipo como titular y ha disputado en total 1169 minutos. 

2. El tolimense arrancó la liga mexicana anotando dos dobletes en las dos primeras fechas del campeonato (frente a Monarcas y Chivas), que lo posicionaron de una vez como máximo anotador del torneo. 

3. El delantero de 31 años anota un gol cada 116,9 minutos jugados. 

4. De los 10 tantos marcados, cuatro de ellos han sido de penal y el resto de jugadas aisladas. 

5. Tijuana es líder del torneo con nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Moreno ha anotado en seis de los partidos ganados y en dos de los compromisos igualados.

Finalmente, cabe anotar que el colombiano ha compartido la delantera en el Xolos de Tijuana con los argentinos Gabriel Hauche, que lleva tres goles y Milton Caraglio, con otros tantos.


Así va la tabla de goleadores de la liga mexicana: