Octubre 27, 2016

Cañas y su camino al éxito: aguantar frío, conocer culturas y hasta probar carne de caballo

Roger Cañas acaba de coronarse por tercera vez consecutiva como campeón en el fútbol kasajo con el Astana, consagrando un paso glorioso por el fútbol de ese país, en donde además ha jugado con el Shakhter Karagandy, con el que también salió campeón de la Liga.

"Se trabajó muy bien en este año, logramos la clasificación a Europa League, que es algo muy importante para los equipos kazajos, que no tienen la posibilidad de ir muy seguido a este tipo de torneos", dijo Cañas a 'Sin Tapujos', de Mágica Stereo Cali.

Gracias a su buen rendimiento, los empresarios de ese país le han preguntado por algunos jugadores colombianos como Felipe Pardo, Andrés ‘Manga' Escobar y Wilson Morelos.

"Los ven por Transfermarket, ven algunos partidos, estadísticas, me dicen que si los conozco, pero no es algo concreto. Todos los equipos están comprometidos en subirle el nivel a la Liga, en traer jugadores de nivel como Andréi Arshavin o Anatoliy Timoshchuk".

En esta temporada solo marcó un gol, pero fue un habitual titular del equipo dirigido por el entrenador búlgaro, Stanimir Stoilov.

"No tuve lesiones y eso me ayudó para ganar regularidad con el equipo. En la mayoría de encuentros tuvimos más posesión de balón que el rival".

Sobre su vida por fuera de las canchas, indicó que "ya me acostumbré a la cultura, a la forma de pensar de la gente, me adapté a todo, la forma de ser de las personas, la forma de tratarlos, la comida al principio fue diferente, tengo a mi familia que me cocina algunas cosas a la colombiana, a veces quedamos cortos para conseguir los ingredientes pero mi esposa trata de hacer lo posible con lo que encuentra. Acá comen mucho cordero, hasta caballo, es como uno de los platos fuertes, no sabe mal, es bueno, pero no me gusto, no me llamó mucho la atención", afirmó el oriundo de Medellín.

Cañas acaba de renovar contrato con el Astana hasta 2018 y espera conseguir mucho más títulos para el club.

Sobre el Deportivo Independiente Medellín, afirmó que lo ve cuando puede, ya que los horarios de Colombia y Kasajistan son muy distintos y eso dificulta ver al ‘rojito'.


Equipos en los que ha militado:

Independiente Medellín (Colombia, 2008-2009)
FK Tranzīts Ventspils (Letonia, 2010)
FC Sibir Novosibirsk (Rusia, 2010-2012)
Jagiellonia Białystok (Polonia, 2011-2012)
Shakhter Karagandy ( Kazajistán, 2012-2013)
Astana (2014-actualmente)

Temas relacionados: