Octubre 28, 2016

Wílmer Cabrera, nombrado técnico del Houston Dynamo

"Estoy entusiasmado por esta oportunidad con el Houston Dynamo. Es un gran club con mucha historia y estoy listo para este reto. Estoy listo para trabajar con nuestros dueños, el equipo ejecutivo, el cuerpo técnico y los jugadores para llevar al equipo a los primeros puestos", fueron las primeras palabras de Wílmer Cabrera al asumir las riendas del conjunto estadounidense.

El exdefensor colombiano, de 49 años, debutó como técnico en 2006 con el Gottschee, también dirigió a la selección USA Sub-17 y Sub-18, entre 2007 y 2012, y estuvo a cargo del Chivas USA en 2014.

"Como el primer entrenador del Rio Grande Valley FC (2015), Cabrera guió al equipo de expansión a un récord de 14V-7D-9E y terminó en el segundo puesto en la Conferencia del Oeste de la USL, un punto por detrás del Sacramento Republic FC. RGV FC tuvo la mejor diferencia de goles, con una cifra positiva de 23", resalta el Dynamo en su portal web.

Cabrera, recordado por anotar el gol que le dio a la selección Colombia la clasificación al Mundial de Francia 1998, remplazará en el cargo a Wade Barrett y dirigirá a los también colombianos Mauro Manotas y Yair Arboleda.

En este año, el Dynamo Houston quedó último de la Conferencia Oeste, quedando por fuera de disputar los "paly-offs" de la Major League Soccer (MLS).

Recordemos que como futbolista, Wílmer Cabrera actuó en el Santa Fe, América, Independiente (Argentina), Millonarios, Tolima, Boyacá Chicó, Herediano (Costa Rica) y Long Island Rough Riders (EE. UU.).