Noviembre 14, 2016

Alejandro Botero, el arquero colombiano que aparece en una placa en el estadio de San Juan

"El Club Atlético San Martín de San Juan, en el año del centenario y del Ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, agradeciendo la labor de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores en ambas campañas".

Ese es el encabezado de una placa conmemorativa que se encuentra ubicada en el estadio Bicentenario, en donde se jugará este martes el partido entre las Selecciones de Argentina y Colombia, por la fecha 12 de la Eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia-2018.

Entre los nombres a los que le expresan el agradecimiento se encuentra el del arquero colombiano Alejandro Botero, quien hizo parte del equipo que ascendió y también del que apareció en la primera categoría argentina en las temporadas 2007 y 2008.

"Eso fue algo bonito que dejó la carrera deportiva, fue importante quedar en el recuerdo y para la historia del equipo. Y pues ahora se traen a colación esos temas por lo que nuestra Selección va a jugar allá en el estadio de San Juan", dijo Botero, quien jugó en seleccionados juveniles de nuestro país y pasó por clubes como Cali, Chicó y Tolima y en Independiente y Argentinos Juniors, de Argentina, en un breve contacto con GolCaracol.com.

El pereirano, que se retiró del fútbol activo en 2012, contó que San Juan es "una ciudad pequeña, con gente acogedora, que como todos los argentinos, viven pendientes del fútbol y seguro que deben estar muy expectantes del partido del martes. Esperemos que Colombia se traiga un buen resultado y tenga una gran presentación".