Diciembre 1, 2016

Óscar Pareja fue elegido mejor entrenador de la MLS, en Estados Unidos

Óscar Pareja llegó en enero del 2014 al Dallas F.C., de Estados Unidos y ha logrado hacer historia con el conjunto tejano, tanto así que fue elegido mejor entrenador de la MLS para el 2016.

Dallas F.C. ganó la Copa de Estados Unidos, su primer título en 19 años y obtuvo además, el reconocimiento de Supporters Shield, un premio al equipo con mejor estadísticas en el año.

Teniendo en cuenta que Dallas F.C. mantiene la plantilla más joven de la MLS, el logro de Pareja toma mayor importancia y, no hay que dejar a un lado que el conjunto tejano consiguió un récord de 13 partidos sin perder en casa.

El ganador es escogido por medio de votación de los jugadores, periodistas y directivos de los equipos de la MLS y el colombiano superó al argentino Pablo Mastroeni, del Colorado Rapids, y el francés Patrick Vieira, del New York F.C.

Óscar Pareja jugó en su etapa como futbolista profesional con el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Cali, en Colombia y los New England Revolution y el Dallas F.C., en Estados Unidos. Desde el 2012 asumió como entrenador de los Colorado Rapids, inicialmente y luego, a partir del 2014, con Dallas F.C.

Temas relacionados: