Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo quedó el panorama del Cúcuta tras la suspensión de su reconocimiento deportivo?

Mientras se ratifica la decisión del Ministerio del Deporte, el equipo ‘motilón’ podrá seguir jugando en la Liga y en la Copa Colombia.

Cúcuta Deportivo
Este jueves el Ministerio del Deporte le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta
Dimayor

Este jueves el Ministerio del Deporte tomó la drástica y ejemplarizante decisión de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta, ante los incumplimientos de sus responsabilidades administrativas y laborales.

Esto significa que el equipo ‘motilón’, tanto masculino como femenino (este año no están compitiendo en la Liga femenina), no podrá disputar ningún partido, contratar jugadores, ni participar en ningún torneo internacional.

Selección Colombia: los convocados para enfrentar a Uruguay y Ecuador se darán el 8 de noviembre

"Estamos en proceso de notificación que debe ser de manera completa, puede jugar porque estamos en ese proceso, al terminar, al día siguiente queda en firme y será ahí cuando la suspensión y la multa cumple todas las etapas", señaló este jueves el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Dicha notificación se enviará al Cúcuta, la Dimayor, la FCF y la Conmebol . Hasta que todo este procedimiento (su duración no fue especificada) no se finiquite, el equipo ‘motilón’ podrá seguir compitiendo en los torneos profesionales del fútbol colombiano.

Además, Lucena ratificó que esta decisión será revocada “con el pago de las deudas se da fin a la sanción y se quitaría la suspensión del reconocimiento deportivo, pero eso es lo que le duele al país, que se paga y ya se soluciona, pero se vuelve a repetir este tipo de actuaciones constantemente, lo que yo quiero es que se respete al jugador del fútbol y esto no se vuelva a repetir”.

Publicidad

¿Cuál es el panorama deportivo del Cúcuta?

Por lo pronto, Cúcuta podrá disputar este mismo jueves su partido de vuelta por la tercera fase de la Copa Colombia frente a La Equidad. Además, llega con la ventaja del 2-1 logrado en la ida, por lo que en caso de mantener la ventaja se clasificaría a los octavos de final.

También se sobreentiende que alcanzará a disputar la fecha 17 de la Liga , este próximo domingo cuando reciba al Junior.

Sin embargo, en caso de que la suspensión del reconocimiento deportivo se mantenga y se ratifique, perderá los puntos de sus siguientes partidos. De entrada, en el panorama aparecen las últimas tres fechas de la fase ‘todos contra todos’: Rionegro, América y Nacional.

En estos momentos, Cúcuta se ubica 18 con 14 puntos . Ya está eliminado de las finales, pero hay que recordar que los 12 equipos que no queden dentro de los ocho primeros deberán disputar una Liguilla, por un cupo a la edición del próximo año de la Copa Sudamericana.

Además, si bien este año la Dimayor dispuso que no iba a ver descensos ni asensos, los equipos sí continúan sumando en esta tabla, que se define en mayo de 2021. Actualmente el equipo ‘motilón’ tiene 115 puntos y está a 24 de Jaguares y a 26 de Chicó; los dos equipos que hoy estarían perdiendo la categoría.

Publicidad

¿Se va Rafael Santos Borré de River Plate? “Me encantaría jugar en la liga italiana o en la inglesa”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO