Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cómo se definirá el ascenso? ¿Por qué Quindío no asciende si es campeón y líder en reclasificación?

Tras el título de los 'cafeteros', son numerosas las dudas con respecto a la forma en que se otorgarán los dos cupos a Primera División.

Cortuluá vs Quindío
Cortuluá vs Quindío - Foto: Dimayor
Dimayor

Luego de la victoria 1-0 de Deportes Quindío sobre Cortuluá, los de Armenia lograron el título del Torneo – I 2021 en el fútbol de la Primera B. Además, alcanzaron el primer lugar de la tabla de la reclasificación de los dos últimos torneos (Torneo 2020 y Torneo – I 2021) tras sumar 88 puntos, tres unidades más que Atlético Huila, campeón en 2020.

Vale recordar que el año pasado sólo se disputó un campeonato de seis meses debido al tema de la pandemia. Esto quiere decir, que se tendrá en cuenta la puntuación de estos dos campeonatos. Según el reglamento, Huila y Cortuluá siguen en la pelea por el ascenso a la Liga.

Quindío está muy cerca de volver a Primera División tras haber descendido en el año 2013. Aunque está muy cerca de lograrlo, aún no tiene asegurado el ascenso.

Los ‘cafeteros’ tienen tres opciones para llegar a la Liga:

Debe ganar la gran final contra Huila y ascenderá directamente. Este duelo se jugará de ida y vuelta.

Publicidad

La otra opción es conservar su primer lugar en la reclasificación. Un empate o una victoria contra Huila le bastará para ser inalcanzable en esta tabla, así no quede campeón en el duelo directo contra los ‘opitas’.

Y, por último, Quindío tiene 88 puntos en la reclasificación, y Huila tiene 85 unidades. Si los de Neiva ganan los dos partidos, superarán a los de Armenia. Esta situación obligará a los ‘cuyabros’ a jugar un repechaje contra Cortuluá, que es el equipo tercero en esta tabla con 80 puntos.

Así lo estipula el reglamento de la Dimayor:

"Si el club que pierde la Gran Final del Torneo DIMAYOR I 2021, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo DIMAYOR I 2021".

"El club perdedor de la Gran Final del Torneo DIMAYOR I 2021, disputará el Repechaje del Torneo DIMAYOR I 2021 en partidos de ida y vuelta (local y visitante) contra el club que ocupe el primer puesto en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I y que no haya sido participante en la Gran Final del Torneo DIMAYOR I 2021".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial