Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Jhon Duque se merece una oportunidad en la Selección Colombia con todo esto que está pasando”

Nilton Bernal, uno de los técnicos que más conoce al volante bogotano, habló sobre la reciente transferencia del exjugador de Millonarios al fútbol mexicano.

Jhon Duque, exjugador de Millonarios
Jhon Duque jugará en el fútbol mexicano
Colprensa

Jhon Duque sigue cumpliendo sueños. Tal como lo dijo en su video de despedida de Millonarios , consiguió el primero vistiéndose de azul y saliendo campeón con el ‘embajador’. Ahora, está logrando otro tras confirmarse su paso al balompié mexicano donde jugará con San Luis.

Sin embargo, el mayor de todos sus anhelos es ponerse la camiseta de la Selección Colombia . A sus 26 años, espera ver su nombre y apellido en alguna de las convocatorias del combinado nacional.

Ancelotti: “James y Yerry están decepcionados, pero la Selección Colombia no es nuestro problema”

Merece una oportunidad, ha trabajado fuertemente. Con todo esto que está pasando en la Selección Colombia, e Independientemente de las cosas que puedan suceder; es uno de los futbolistas que en algún momento deben ser llamados”, le dijo a GolCaracol.com el entrenador Nilton Bernal.

Y es que el actual técnico del Real Cartagena es una de las personas que mejor conoce a Jhon Duque y a la cantera del fútbol de nuestro país, especialmente la de Millonarios. Lo dirigió cuando estuvo al frente de Fortaleza, lo terminó de formar y fue quien lo recomendó para su llegada el ‘embajador’.

¿Qué piensa sobre Jhon Duque?

Publicidad

“Lo tengo como un gran ser humano. Marca la diferencia porque es alguien con unos valores de primer nivel. Siempre toma su profesión como la vida diaria, por eso acabó su carrera académica y es alguien que quiere mejorar como persona. Ya después, en el fútbol, ha tenido una evolución importantísima”.

¿Cuáles son esos recuerdos que tiene cuando trabajó con él en Fortaleza?

“Tenía ciertas fortalezas y debilidades. En todos los puestos hay obligaciones y deberes. Así como se ataca, se defiende; así que le hicimos entender que debía aportarle más al equipo porque siempre quiso entregarse en todos los aspectos al 100%. Entonces empezamos a darle un orden, a dosificar esfuerzos para que supiera aprovechar mejor toda esa capacidad que tiene”.

¿Qué vio en Jhon Duque a la hora de recomendarlo a Millonarios?

“Lo hablé en su momento con Norberto Peluffo y le dije que por su forma de ser seguramente con oportunidades iba a terminar siendo una realidad para el fútbol colombiano. Tenía una particularidad y eran esos deseos de salir adelante”.

¿Cómo analizar el liderazgo de Jhon Duque?

Publicidad

“Es un líder natural. Fue capitán en Fortaleza y en Millonarios, pero es un líder diferente. Ya los liderazgos han cambiado y por ahí no es el que grita y pelea. Es el que va y te habla en buenos términos, es un líder con el ejemplo, con su profesionalismo y sus buenas formas de ser”.

¿Lo va a extrañar Millonarios?

“Por la importancia, sí; pero tienen una cantera consolidada que ha demostrado en estos partidos sentido de pertenencia y ganas de triunfar. Las grandes inversiones, por la coyuntura, de a poco se van terminando y por eso deben apostar a sus canteras. Pero Millonarios debe estar tranquilo en ese sentido”.

¿Le sorprendió su paso a México?

Me gustó cuando se habló de Boca Juniors y del fútbol brasileño; pero tiene la capacidad de poder marcar diferencia en México. Ojalá el entorno le ayude para seguir creciendo”.

Julio Comesaña: “A los jugadores no hay que consentirlos, ya son profesionales y se les debe exigir”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO