Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con un golazo de otro planeta de Anderson Plata, Tolima derrotó a domicilio 0-1 al Pasto

El atacante del cuadro de Ibagué sacó de su repertorio un tremendo remate desde fuera del área que se le coló por encima al arquero José Contreras.

Tolima celebra vs La Equidad
Tolima logró los tres puntos frente a La Equidad
Dimayor

Deportes Tolima se recuperó rápido de su derrota en la final de la Copa Colombia frente a Medellín y, este domingo en el cierre de la sexta fecha de la Liga, con un golazo de Anderson Plata logró vencer 0-1 al Deportivo Pasto.

En el estadio La Libertad, el atacante del cuadro de Ibagué aprovechó un mal rechazo de José Contreras y se inventó un magistral remate de media distancia que terminó siendo suficiente para el triunfo del equipo de Hernán Torres.

Atentos de su salud, muchachos: así les fue a los principales futbolistas colombianos en el exterior

Sin embargo, el partido empezó con un Pasto imponiendo condiciones y estrellando el balón en el palo en la primera que tuvo. Ederson Moreno, al minuto 7, por poco abre el marcador con su remate; pero el travesaño se lo negó.

Después de eso Tolima empezó padecer cada vez su rival tenía la pelota, pero a los dueños de casa les faltó ‘el centavo para el peso’ y no pudieron encontrar la fórmula para mandar el balón al fondo de la red.

Para la segunda parte, el equipo de Ibagué pareció reaccionar. Subió líneas y cada vez que tuvo el balón de sus pies generaba peligro en el arco de Contreras.

Publicidad

Muestra de ello fue la anotación de Plata en el minuto 71. A Plata le llegó el balón y, con el arco vacío, no dudó en pegarle. Fue tanta la precisión, que pese al esfuerzo del arquero venezolano; la esférica terminó entrenando con un sutil roce en el palo superior.

Golazo y a aguantar el resultado. Así fueron los instantes finales del encuentro para un Tolima que apeló a su defensa y a Álvaro Montero para mantener el cero en su arco. Plan que le salió a la perfección, pues pese a los intentos de Pasto, el 0-1 se mantuvo hasta el pitazo final.

Con el triunfo, el equipo de Ibagué llegó a 11 puntos, es cuarto, y en la siguiente jornada será el equipo que descanse. Mientras que Pasto, con 6 unidades, visitará a Millonarios en la próxima fecha.

Edwin Cardona sacó la cara por todos: en las calificaciones, quedó muy por encima que el resto

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial