Julio 15, 2015

Cali, Nacional, Medellín y Santa Fe: los históricos ganaron en los octavos de la Copa

A primera hora, Tolima sacó ventaja al vencer 1-2 a Patriotas. Los goles del conjunto ‘pijao' fueron obra de Henry Obando (53') y Andrés Felipe Ibargüen (87'), mientras que el descuento del conjunto boyacense fue por parte de Darwin López (90 +4). 

El juego se llevó a cabo en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, mientras que la vuelta se disputará el 29 de julio, sin estadio por definir.

En uno de los juegos más llamativos de la jornada de octavos, Nacional recibió a Junior en el Atanasio Girardot. Los dos conjuntos pusieron lo mejor de sus nóminas y resultó un juego entretenido.

La anotación ‘verdolaga' fue por intermedio de Jonathan Copete al minuto 41, cuando aprovechó una habilitación de Luis Carlos Ruíz y definió al palo izquierdo de Sebastián Viera, portero ‘tiburón'.

En el Campín, Santa Fe recibió a Equidad. Los ‘aseguradores' tenían la posibilidad de tomar revancha de la derrota que sufrieron por 4-0 en la primera jornada de la Liga Águila, pero no pudieron tras una solitaria anotación de Wilson Morelo al 77'.

Tanto Cali y Medellín, también ganaron sus encuentros. Los ‘azucareros' vencieron 2-1 a Boyacá Chicó en Palmaseca con doblete de Rafael Santos Borré. A esa misma hora, Hernán Hechalar salió figura para el ‘poderoso' al anotar los dos tantos de la victoria 1-2 ante Envigado en el Parque Estadio.

Por su parte, Cortuluá derrotó en condición de visitante 0-1 a Águilas Doradas con anotación de Carlos Rodas al minuto 77.

En otro de los juegos de la jornada, Real Cartagena y Deportivo Pasto igualaron a un gol en el Jaime Morón de la ‘heroica'. Para los locales, Humberto Mendoza marcó al minuto 5, mientras que la paridad la logró al 29' Jonathan Ávila.

Esta llave de ida de octavos de final se cerró con el triunfo en Manizales del Once Caldas por 1-0 sobre el Atlético Bucaramanga. La anotación del ‘albo' fue obra del delantero argentino Sebastián Penco.

Los juegos de vuelta se disputarán el 29 de julio.


Partidos de octavos de final:

 

 

 

Temas relacionados: