Octubre 15, 2015

Santa Fe superó 3-1 a Once Caldas y será rival del Junior en la final de Copa Águila

Con siete cambios en su formación titular, Sante Fe salía en la cancha del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' con la convicción de revertir la derrota sufrida en el encuentro de ida con la mínima diferencia.

Por el otro lado, Once Caldas, con la estadística a su favor, quería seguir con la buena racha que en los últimos cuatro partidos ante Santa Fe en ‘El Campín' no le permite conocer la derrota.

En el minuto 11 llegó la primera buena opción para el equipo ‘cardenal'. Tras un tiro de esquina, Wilson Morelo se encontró con la pelota frente al arco, pero su remate de cabeza pasó afuera de los tres palos defendidos por el experimentado Juan Carlos Henao.

En el minuto 30 se acercó la visita. Johan Arango atacó por el sector izquierdo, lanzó un centro hacia el área y el fuerte remate de Estupiñan fue alcanzado por Róbinson Zapata que cedió un tiro de esquina.

En la segunda parte Santa Fe no perdió el tiempo y en el 46' abrió el marcador con un golazo de Juan Daniel Roa, quien remató desde afuera del área y venció el pórtico de Henao. El ‘cardenal' empataba así el marcador del partido de ida.

Desde ahí todo fue para el local. El equipo bogotano siguió atacando y buscando el segundo gol que le daría la clasificación a la final de la Copa Águila 2015. Y este llegó en el minuto 60 por medio de Luis Quiñones que aprovechó el pase de Morelo y venció la malla de Henao por segunda vez en la noche.

En el minuto 63, Juan Carlos Gamarra sentenció un penalti a favor de Santa Fe bastante discutido y un minuto más tarde Róbinson Zapata puso el 3-0 desde los 11 puntos.

Once Caldas no se dio por vencido y en el minuto 69 vio cómo la pelota se estrellaba en el palo de Zapata, tras un magnífico tiro de Johan Arango. Cinco minutos antes del final, el mediocampista vio su remate esta vez descansar en el arco de Zapata y puso el 3-1. El marcador global estaba en 3-2.

Tras cinco minutos de reposición, Gamarra pitó el final y Santa Fe selló su clasificación a la final de la Copa Águila, en la que enfrentará a Junior el 21 de octubre en Barranquilla y el 4 de noviembre en Bogotá.


Formaciones:


Santa Fe:
Zapata; Anchico, Mina, Meza, Balanta; Rodríguez, Salazar, Gordillo, Roa; Quiñónes y Morelo. Técnico: Gerardo Peluffo.


Once Caldas:
Henao; Lopera, Lucena, Menosse, Murillo; Piedrahita, Henao, Ordoñez, Quintero; Arango y Estupiñán. Técnico: Javier Torrente. 


Ficha: