Noviembre 19, 2015

¡Carnaval en Barranquilla! Junior superó 2-1 en el global a Santa Fe y ganó la Copa Águila

Muy temprano en el minuto 2, Santa Fe mostró su intención para el partido de vuelta de la final de la Copa Águila y con Luis Manuel Seijas de tiro libre abrió el marcador ante el Junior que ni siquiera había alcanzado a acomodarse en el campo.

En el minuto 23 llegó la respuesta del Junior. Luis Narváez recibió la pelota fuera del área de Gustavo Cuéllar y lanzó un misil que obligó a Róbinson Zapata estirarse para salvar a su equipo del empate y ceder tiro de esquina para la visita.

Sin más emociones pero con equilibrio el partido de vuelta de la final de Copa Águila se quedó así hasta que el árbitro Adrián Vélez pitó el final del primer tiempo y envió a los cuadros al descanso.

En la segunda etapa Santa Fe empezó a jugar con la presión del segundo gol para empatar el marcador global y asegurar por lo menos de los penaltis, mientras que Junior no se resguardaba y buscaba el gol para asegurar el título.

Ambos equipos tuvieron posibilidades de gol y en los últimos 20 minutos, el cuadro ‘cardenal' intensificó su juego ofensivo en busca del anhelado segundo gol.

A ocho minutos del final Junior se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de William Tesillo.

Tras seis minutos de reposición y con toda la presión encima por las ofensivas locales, Junior escuchó el silbido de Vélez y saltó al séptimo cielo al coronarse campeón de la Copa Águila por primera vez en su historia.

Santa Fe pierde así por segunda vez consecutiva la final de la Copa en su estadio ya que en el 2014, Tolima celebró en Bogotá.

Vale la pena anotar que Junior eliminó del camino a Atlético Nacional, Tolima y Deportivo Independiente Medellín. 

Formaciones titulares: 

Santa Fe: Zapata, Anchico, Balanta, Meza, Mina, Gordillo, Salazar, Roa, Seijas, Morelo y Angulo.

Junior: Viera; Vélez, Correa, Tesillo, Domínguez; Cuéllar, Narváez, Célis; Vladimir, Pérez y Toloza

 

Temas relacionados: