Febrero 10, 2016

Real Cartagena inició el 2016 con victoria ante Barranquilla

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez sería el epicentro designado para el estreno de Real Cartagena en este 2016. Por Copa Águila, torneo que reúne a los equipos de ambas divisiones del fútbol profesional colombiano, los ‘auriverdes' visitarían al Barranquilla F.C. con una sola consigna: ganar.

Y lo lograron: los dirigidos por Hubert Boderth alcanzarían el objetivo planteado, superando 2-1 al Barranquilla F.C., en la primera jornada de esta competición del balompié nacional.

La apertura del marcador del compromiso llegaría al primer minuto de la parte complementaria. Un centro desde el banderín del tiro de esquina, aprovechado por Orlando Osorio, le otorgaba la ventaja inicial al Real Cartagena.

No obstante, Barranquilla igualaría las acciones rápidamente. Seis minutos después, tras una desatención de la zaga cartagenera, Clemente Palacios vencía la resistencia del portero Luis Delgado.

Tras el empate parcial, el técnico del Real Cartagena, Hubert Boderth, realizó tres modificaciones en busca de la victoria. Fabián Agudelo, jugador sub-20, ingresó por Erwin ‘El Alpinito' Carrillo; Fernando Cárdenas le dio paso a Ronald Fortich; y Juan José Salcedo ocupó la vacante de Wilmer Parra Cadena.

Precisamente, ‘El Pitillo' Salcedo convertiría -a los 44 minutos del complemento- el segundo y definitivo tanto para Real Cartagena, tras ser asistido por Ronald Fortich.
En el otro compromiso del grupo A de la Copa Águila, Leones y Jaguares de Córdoba igualaron a un gol; resultado que deja como líderes a los ‘heroicos'.

En la próxima fecha, Real Cartagena recibirá a Leones. Por su parte, Jaguares hará lo mismo frente al Barranquilla F.C.