Julio 28, 2016

El clásico fue para el Deportivo Cali, derrotó 2-1 al América en Copa Águila

En un compromiso que dejó más tarjetas que ocasiones de gol, ocho amarillas y dos rojas, el Deportivo Cali venció al América, que acabó con nueve hombres el encuentro. Jhon Pajoy abrió el marcador al minuto 16 y Abel Aguilar amplió la distancia al 39'. Por la visita descontó Cortés al minuto 65. Mientras que Jarol Martínez y Cristian Martinez Borja se fueron expulsados al 35' y al 80', respectivamente.

El partido de vuelta se jugará en el Pascual Guerrero el próximo 10 u 11 de agosto, aún no está programado. Quien salga vencedor en esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Deportes Tolima y Millonarios (0-0 quedó la ida).

El último enfrentamiento entre ambas instituciones se había dado, también por Copa, el 30 de abril de 2015. En aquella ocasión ‘escarlatas' y ‘azucareros' empataron 3-3. Por los ‘diablos rojos' anotaron Jeison Lucumí, Feiver Mercado y Néider Morantes. Mientras que para el ‘verdiblanco' anotaron David Mendieta, en dos oportunidades, y Andrés Felipe Roa.

El siguiente partido de los ‘diablos rojos' será el próximo 2 de agosto frente a Leones por la fecha 21 del Torneo Águila. Por su parte, Deportivo Cali chocará ante Atlético Nacional en la sexta jornada de la Liga Águila.

Así formaron Cali y América:



Cali:
Ernesto Hernández, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan S. Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Fabián Sambueza, John Pajoy y Ronnie Fernández.

Cambios: Vargas por Hernández (46), Benedetti por Candelo (74) y Giraldo por Pérez (79).

DT: Mario Yepes.

América: Sebastián Fuentes, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Camilo Pérez, Járol Martínez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, David Ferreira, Jonathan Álvarez, Carlos Rivas y Ernesto Farías.

Cambios: Castañeda por Ferreira (37), Martínez Borja por Farías (46) y Balanta por Álvarez (77).

Expulsados: Martínez (34) y Martínez Borja (79).
DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0: Pajoy (15). 2-0: Aguilar (38). 2-1: Cortés (64). 

Resultados de la jornada: