Agosto 2, 2016

Santa Fe, Medellín y Pasto: los más opcionados para avanzar a cuartos de Copa

Debido a los compromisos internacionales que sostendrán varios equipos colombianos en el plano internacional la próxima semana, se adelantaron varios compromisos de vuelta de los octavos de Copa para esta semana.

Quindío recibirá a Santa Fe este miércoles a partir de las siete de la noche en Armenia. En el juego de ida, los ‘cardenales' se impusieron 2-1 con anotaciones de Humberto Osorio Botello y Dairon Mosquera. Luego del encuentro, el conjunto capitalino regresará a Bogotá y el viernes saldrá a territorio japonés para disputar la Copa Suruga Bank en la que enfrentará al Kashima Antlers el 10 de agosto (5:00 a.m., hora colombiana).

A las ocho de la noche se disputarán dos encuentros, Medellín vs. Valledupar y Pasto contra Junior; el ‘poderoso' venció en la ida 1-0 y cerrará en su casa la posible clasificación a cuartos. Mientras tanto, Junior irá a Nariño en búsqueda de darle la vuelta a una serie que comenzó a perder en Barranquilla. En aquel encuentro, Johan Arango fue la figura al marcar los dos tantos para la visita.

Tanto Medellín como Junior, deberán disputar juegos en la primera ronda de la Copa Sudamericana la próxima semana. El DIM enfrentará a Universidad Católica de Ecuador el 11 de agosto en condición de local, mientras que el conjunto barranquillero se medirá frente en Venezuela a Deportivo Lara el martes, nueve de agosto.

Tolima que también iniciará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Deportivo la Guaira, el 11 de agosto, visitará a Millonarios en El Campín este próximo jueves a partir de las 7:45 de la noche. En la ida, el encuentro terminó 0-0.

También se jugarán los dos partidos restantes que quedan de ida en la Copa; Nacional recibirá a Real Cartagena el miércoles a las tres de la tarde en el Atanasio Girardot, mientras que Envigado jugará frente a Patriotas en condición de local a las seis de la tarde.