Septiembre 8, 2016

Santa Fe derrotó 0-2 a Equidad y avanzó en Copa ¡Conozca los semifinalistas!

El Metropolitano de Techo fue el estadio encargado de recibir el juego entre Santa Fe y Equidad, que correspondía a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. Los ‘cardenales' llegaban con una leve ventaja después de haber derrotado en el partido de ida 1-0 a los ‘aseguradores'.

A pesar de la ventaja, Independiente Santa Fe salió al terreno de juego con intención de ganar el encuentro. Sus jugadores, concentrados en todo momento, aprovecharon un error de la zaga de La Equidad, cuando apenas arrancaba el encuentro, para irse al frente en el marcador. Osorio Botello aprovechó un cobro a riesgo de Omar Pérez para habilitar, con un toque de primera, a Javier López, que entraba por el centro del área libre de marca.

La Equidad, que se encontraba dos goles abajo en el global, trató de reaccionar, pero no fue la noche de sus hombres de ataque. Diego Valoyes y Carlos Peralta, inicialistas en el encuentro contra el ‘león', no lograron llevar peligro al marco defendido por Leandro Castellanos. Jean Carlos Blanco, que entró en la segunda parte para tratar de darle un segundo aire a su equipo, tampoco pudo inquietar la portería ‘cardenal'.

El que sí pudo llevar peligro al arco rival fue Humberto Osorio Botello. El delantero, que sin duda alguna fue la figura del encuentro, aprovechó un excelente contragolpe de Independiente Santa Fe, orquestado por Omar Pérez y Jonathan Gómez, para vencer con un potente remate cruzado a Leandro Gelpi. La cara de desolación del portero ‘asegurador' lo decía todo, el 0-2 era definitivo y Equidad se tendría que despedir de la Copa Colombia.

En semifinales, Independiente Santa Fe se verá las caras contra Atlético Nacional. La otra llave, también de alto voltaje, enfrentará al Deportes Tolima con Atlético Junior. Las fechas en las que se disputarán los encuentros aún no han sido confirmadas por la Dimayor.

Resultados:

Temas relacionados: