Octubre 12, 2016

Junior se clasificó a la final de la Copa al vencer por penaltis a Tolima

Los primeros minutos del juego entre Junior y Tolima fueron disputados con mucho cuidado por parte de los dos equipos, si bien el empate 0-0 en el primer partido los obligaba a buscar el resultado para llegar a la final, la prudencia fue el factor común en el estadio Metropolitano.

Sin embargo, el gol llegó para el cuadro barranquillero antes de finalizar la primera parte. Cuando el reloj marcaba el minuto 40, James Sánchez filtró un paso por todo el centro del campo que encontró bien ubicado a Leiner Escalante, quien a la postre envió el balón al fondo del arco tolimense. 1-0 y la parcial ‘rojiblanca' celebró.

El inicio de la segunda parte fue vibrante. Con tan solo segundos en la cancha, Ángelo Rodríguez- recién ingresado- descontó rivales y definió a placer ante el arquero Luis Chunga, quien no pudo hacer nada.

Pero el local apretó los dientes y de nuevo se fue adelante en el marcador. Sobre el 69', Vladimir Hernández corrió por zona izquierda para recibir un buen pase de Escalante, el pequeño volante remató con su pierna izquierda y vulneró la resistencia de Luis Delgado.

El último grito de gol en los 90 minutos fue para Tolima. Al 89' Víctor Aquino consiguió la paridad que obligó a definir el finalista por la vía de los penaltis.

Junior:

Vladimir Hernández: Anotó
James Sánchez: Anotó
Roberto Ovelar: Anotó
Alexis Pérez: Anotó
Édison Toloza: Anotó

Tolima:

Víctor Aquino: Falló 
Cléider Álzate: Anotó
Sergio Mosquera: Anotó
Armando Vargas: Anotó

Ángelo Rodríguez: 

Temas relacionados: