Noviembre 13, 2016

Nacional puso la cuota inicial del título de Copa Águila: 2-1 sobre Junior

Los primeros minutos de juego mostraron a un Nacional con una disposición para ir al ataque, mientras que Junior se dedicó a resguardarse, para buscar los espacios que le pudieran generar una buena opción para pegar primero.

Con el paso de los minutos, Nacional buscó con hombres como Matheus Uribe, John Edison Mosquera y Arley Rodríguez, vulnerar el arco ‘tiburón', custodiado por Luis Chunga.

Pero la noche le traería en el primer tiempo una celebración al Atlético Junior. Cuando transcurría el minuto 35, Luis Narváez sacó provecho de un tiro de esquina que cobró Vladimir Hernández, para conectarlo de cabeza y logró el 0-1 a favor del elenco visitante. La estirada de Franco Armani fue en vano.

Con el tanto en contra, Nacional trató de sacudirse y su esfuerzo le entregó una buena recompensa en los instantes finales del primer tiempo.

Sobre el 45+2, un balón aéreo por la zona central de la zaga de Junior, encontró bien ubicado a Arley Rodríguez, quien bajó de manera categórica el balón, para terminar cediendo un pase a ras de pasto a Ezequiel Rescaldani, quien remató y contó con la suerte de que Germán Gutiérrez, no alcanzó a interceptar el balón, que terminó pasándole por debajo de su pierna. 1-1 y se barajaron las cartas de nuevo en el estadio Atanasio Girardot.

Para la segunda parte, Nacional celebró de nuevo. Al 47, Juan Pablo Nieto recibió un balón aéreo, remató en dos tiempos, pero el arquero José Luis Chunga evitó el tanto, sin embargo, la persistencia y la buena ubicación le brindó al jugador ‘verdolaga' una tercera oportunidad, que a la postre significó la anotación. Gol y Nacional remontó el marcador.

Sobre el 64, Andrés Ibargüen fue el que intentó marcar, tras una pared brillante con Rescaldani, pero el arquero Chunga, de Junior, evitó la anotación de manera milagrosa con su pie izquierdo.

Quince minutos después, Junior se volvió a salvar gracias a la intervención de su arquero, quien con unos reflejos felinos, evitó que Arley Rodríguez convirtiera el tercero de la noche.

Con el marcador a su favor, Nacional trató de buscar el tercer tanto, que finalmente no llegó, gracias a las intervenciones de Luis Chunga.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 7:00 p.m.

Temas relacionados: