Noviembre 17, 2016

Nacional ganó la Copa Águila sin dejar dudas: superó 0-1 a Junior y a celebrar

Nacional no para de celebrar. Basado en la jerarquía, en momentos de fútbol bien jugado, con un libreto claro y definido, este jueves se alzó con un triunfo 0-1 sobre Junior y dio así la vuelta olímpica en el estadio Metropolitano.  

El juego empezó con los dos equipos estudiándose y la pelota en la mitad del terreno, hasta que, al 2', Michael Rangel probó de media distancia, sin embargo, su disparo murió en las manos de Franco Armani.

La respuesta de Nacional llegó, al 6', con una gran jugada de Miguel Borja, quien hizo una pared con Juan Pablo Nieto, pero no supo definir en el mano a mano contra Sebastian Viera. El arquero de Junior rechazó el disparó del ‘9' del ‘verdolaga' con el pie.

Dos minutos después, Borja la tuvo de nuevo, al quedar solo frente a Viera. Esta vez el delantero definió abajó, pero el balón se fue desviado por muy poco.

Sobre el minuto 18, Borja recibió un balón en la mitad del terreno, se llevó en velocidad a dos defensores de Junior y, dentro del área, mandó el balón a la tribuna.

Junior tuvo que hacer la primera sustitución del partido, al 29', por una lesión de Luis Narváez. En su lugar ingresó Faber Cañaveral.

Nacional siguió atacando y, al 32', Orlando Berrío desbordó y sacó un pase a ras de pasto al corazón del área chica, donde apareció Andrés Ibargüen para empujarla al fondo de la red.

La mala suerte para Junior continuó, al 34', con la lesión de Iván Vélez, quien abandonó el campo, tras pisar mal. Sebastián Toro fue su reemplazo.

Ya en el segundo tiempo, al 49', Juan Guillermo Domínguez filtró un balón, entre los centrales, para Vladimir Hernández, quien definió con un remate rastrero que se fue desviado.

Alexis Pérez estuvo cerca de darle el empate a Junior, al 56', con un potente disparo de media distancia, que fue rechazado por Armani, con los puños.

Junior siguió buscando la igualdad y casi la logra, al 73', en un mano de Edison Toloza, quien trató de definir por encima de Armani, pero el arquero alcanzó a tocarla y finalmente, Alexis Henríquez rechazó, sobre la línea, de ‘chilena'.

Al 80', Toloza se lo volvió a perder, tras un borbollón en el área. El delantero quedó solo frente a Armani, pero su disparó salió elevado.

La última del partido fue para Borja, pero Viera ahogó su grito de gol.

Ficha:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Enrique Serje, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Michael Rangel y Jorge Aguirre.

Goles: No hubo.

Cambios: Faber Cañaveral ingresó por Luis Narváez (29'), Sebastián Toro ingresó por Iván Vélez (34') y Edison Toloza ingresó por Sebastián Hernández (62').

Amarillas: Juan Guillermo Domínguez (16'), Sebastián Toro (52'), Enrique Serje (64'), Faber Cañaveral (81') y Edison Toloza (85').

Rojas: No hubo.


Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Orlando Berrío y Miguel Borja.

Goles: Andrés Ibargüen (32').

Cambios: Alejandro Guerra ingresó por Juan Pablo Nieto (50'), Elkin Blanco ingresó por Andrés Ibargüen (73') y Arley Rodríguez ingresó por Macnelly Torres (79').

Amarillas: Juan Pablo Nieto (6').

Rojas: No hubo.

Árbitro: Luis Sánchez.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Temas relacionados: