Noviembre 17, 2016

Este fue el camino que recorrió Atlético Nacional para llevarse la Copa Águila

El sendero del campeonato inició en la ciudad de Medellín. El Atanasio Girardot fue el escenario de uno de los resultados más inesperados de la competición. El ‘verdolaga', inició el torneo perdiendo en casa 1-2 frente al Real Cartagena, que tuvo la oportunidad de dar uno de los primeros batacazos del torneo.

Sin embargo, los ‘verdolagas' se repusieron y en el Jaime Morón dieron una exhibición de fútbol. Derrotaron a los cartageneros 0-2 con goles de Orlando Berrío y Miguel Ángel Borja, el goleador de los antioqueños en el torneo, con cinco anotaciones.

El siguiente escollo para el campeón de la Copa Águila fue Patriotas de Boyacá. En el partido de ida, disputado en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional fue contundente y superó a su rival por 3-0, con anotaciones de Daniel Bocanegra y Miguel Ángel Borja, en dos ocasiones.

El partido de vuelta fue mucho más complicado para los antioqueños, en el estadio La Independencia los boyacenses se crecieron y superaron al campeón 2-1. Juan Pablo Nieto fue el anotador de aquel solitario gol de los ‘verdolagas' que a pesar de la derrota pudieron avanzar a la semifinal de la Copa.

En esa instancia se vieron las caras con Independiente Santa Fe. Al igual que en toda la competición, Atlético Nacional abrió la llave en su estadio. Esa noche, Jonathan Gómez inauguró el marcador para los ‘cardenales' y Arley Rodríguez igualó el encuentro para los antioqueños, que tuvieron que ir a buscar la clasificación a la final en el estadio Metropolitano de Techo.

En Bogotá, los ‘verdolagas' mostraron su mejor versión en el torneo y le pasaron por encima al ‘león'. Borja, por duplicado, Bocanegra y Berrío, marcaron en la contundente goleada 1-4 de Atlético Nacional sobre Independiente Santa Fe. Por los locales descontó William Tesillo.

En la final, los antioqueños se enfrentaron al Junior de Barranquilla. La ida, un difícil encuentro disputado en la ciudad de Medellín, sirvió para que el campeón mostrará su carácter. Comenzaron perdiendo gracias a un gol de Luis Narváez, pero, con mucha jerarquía, remontar gracias a los goles de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto.

En el partido de vuelta los ‘verdolagas' volvieron a marcar diferencias. Superaron a Junior, en Barranquilla, 1-0 con anotación de Andrés Ibargüen al minuto 32 de la primera mitad. De esta forma, con un global de 3-1 Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila 2016.

Estos fueron los partidos de Atlético Nacional en la Copa Águila:

03/08/16: Atlético Nacional 1-2 Real Cartagena (Rodin Quiñónes).

18/08/16: Real Cartagena 0-2 Atlético Nacional (Orlando Berrío, Miguel Borja).

01/09/16: Atlético Nacional 3-0 Patriotas (Daniel Bocanegra, Miguel Borja x2).

07/09/16: Patriotas 2-1 Atlético Nacional (Juan Pablo Nieto).

05/10/16: Atlético Nacional 1-1 Santa Fe (Arley Rodríguez).

13/10/16: Santa Fe 1-4 Atlético Nacional (Miguel Borja x2, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío).

13/11/16: Atlético Nacional 2-1 Junior (Ezequiel Rescaldani, Juan Pablo Nieto).

17/11/16: Junior 0-1 Atlético Nacional (Andrés Ibargüen)