Agosto 24, 2011

Tolima sacó ventaja en los cuartos de final de la Copa Colombia

En Ibagué se dio el encuentro más importante de la fecha. Al estadio Manuel Murillo Toro llegaron Tolima y Millonarios para protagonizar un partidazo. Con lluvia de opciones para ambos bandos y, por supuesto, goles.

Los de Hernán Torres demostraron que cambian de nombres pero no de estilo. Les fluye atacar y ser protagonistas. Cuentan con suerte, valga decirlo: en el minuto 18 el lateral Félix Noguera cobró un tiro libre que se estrelló en la defensa azul y desubicó al portero Nelson Ramos.

Así, Millonarios tuvo que remar pronto contra la corriente. Y le fue bien. Si bien no marcó en el primer tiempo, alcanzó la paridad muy rápido en el complemento con un penalti discutido sobre Pedro Franco, que cobró con clase Edison Toloza (51').

Sin embargo, otro Félix, Micolta (66'), puso en ventaja de nuevo al Tolima. En un tiro de esquina y de cabeza el recién llegado decretó el 2-1 parcial.

Como en el semestre pasado, Millonarios tuvo carácter para afrontar la adversidad. Con enjundia, Rafael Robayo (75'), también por la vía aérea, igualó la serie.

La tranquilidad 'embajadora' fue de un minuto, porque un potente disparo lejano de Gustavo Bolívar (76') retornó la ventaja a los 'pijaos'. Así terminó el partido, con un 3-2 que deja bien parado al conjunto ibaguereño para la vuelta, el 7 de septiembre en El Campín.

Los otros juegos de la jornada

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el Atlético Nacional consiguió un buen resultado en la ida gracias al 1-1 frente al Real Santander. Y eso que pudo llevarse la victoria, de no ser por el gol en el último minuto de John Stiwar García Mena. Carlos Rentería abrió la cuenta al minuto 33.

A primera hora de este martes, el clásico boyacense se saldó con empate a un gol en el estadio 1 de Septiembre de Chiquinquirá. Patriotas se puso adelante en el marcador con un tanto de Henry Samir Palacios (27'). La igualdad para el Boyacá Chicó llegó en los pies de Charles Monsalvo, al minuto 57.

El domingo 14 de agosto se abrieron los cuartos de final de la Copa Postobón con el 0-0 entre Atlético Junior y Valledupar FC, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

La tanda de partidos que definirán a los semifinalistas de la Copa Postobón se disputará el miércoles 7 de septiembre.