Septiembre 7, 2011

Tres históricos luchan por acceder a las semifinales de la Copa Postobón

Después de empatar (1-1) como visitante frente al Real Santander, el Atlético Nacional, actual campeón de la Liga Postobón, intentará acceder por segunda vez en su historia a las semifinales de la copa. Los verdes vienen motivados tras su victoria en Cali ante América y esperan seguir con la buena racha que los tiene en estas instancias del certamen.

Millonarios no da por terminada su lucha por ser el campeón del torneo. Si bien viene de perder ante el Deportes Tolima 3-2 en Ibagué, el equipo capitalino tiene la motivación de su última victoria en la liga local ante el Once Caldas.

El Deportes Tolima, único conjunto que ganó en los juegos de ida, llega a Bogotá con el objetivo de mantener la diferencia que obtuvo en casa y seguir con vida en el Torneo. El técnico Hernán Torres, preocupado por la falta de gol del conjunto en la Liga Postobón, hizo énfasis durante las prácticas en el frente ofensivo para recuperar la potencia goleadora que caracteriza a los ‘pijaos'.

En otro de los juegos de los cuartos de final, el Junior de Barranquilla, bajo la dirección de su nuevo entrenador, José ‘Cheche' Hernández, buscará fuera de casa acceder a la instancia de semifinales frente al Valledupar.

En el juego de ida el conjunto ‘tiburón' empató, por lo que espera que su potencia goleadora se haga evidente este miércoles en Valledupar. ‘Cheché' le apuesta a la memoria táctica que adquirió el onceno en su etapa de pretemporada para seguir avanzando en el torneo.

Por su parte, Valledupar tratará de que no se le escape la oportunidad de obtener la clasificación ante su hinchada. El eliminar al Pasto en la fase previa del certamen y el empate que consiguió ante el Junior en el Metropolitano, tienen al equipo con una fuerte motivación.
Boyacá Chicó y Patriotas jugarán el segundo capítulo del clásico boyacense en Tunja. El juego de ida quedó 1-1. El onceno de Alberto Gamero viene de ganarle en los octavos de final a Santa Fe.

Hasta el momento son cinco equipos de la A contra tres de la B. Como quedaron los resultados en los partidos de ida, nada está sentenciado para los encuentros de vuelta que se disputarán este miércoles. Lo único seguro es que la Copa Postobón, en su nuevo formato, tendrá un campeón inédito. Ya habían logrado los títulos La Equidad, Santa Fe y Cali.

Programación:

Valledupar vs. Junior (Ida: 0-0)

Boyacá Chicó vs. Patriotas (Ida: 1-1)

Nacional vs. Real Santander (Ida: 1-1)

Millonarios vs. Tolima (Ida: 3-2 para Tolima)

Temas relacionados: