Septiembre 26, 2011

Los ‘universitarios’ comandan el ascenso en Colombia

Los equipos de Bogotá tuvieron diferentes historias en la jornada. Academia FC ganó con justicia un difícil partido ante Rionegro FC, mientras Bogotá FC en su visita a Sabanalarga, cayó ante Uniautónoma FC que sigue mostrando un nivel importante en su estadio.

Deportivo Pasto perdió la punta al caer ante Unión Magdalena, mientras Alianza Petrolera no aprovechó la oportunidad de tomar el liderato al perder en Popayán. La reedicion de la final del primer semestre fue para Cortuluá que derrotó a Patriotas en el 12 de Octubre. Acá lo destacado de la fecha 11.

El pica'o de la jornada

El jugado en Santa Marta entre Unión Magdalena y Deportivo Pasto. Los ‘samarios', con un doblete del uruguayo Daniel Martínez, derrotaron a un equipo nariñense que viene cumpliendo una buena campaña. El partido fue dinámico e interesante desde el aspecto táctico. Además los 3 puntos ahora son vitales para el Unión que sigue en un ritmo ascendente en las últimas jornadas.

El 'palo'

Aunque no debería ser ‘palo', las últimas actuaciones del Atlético Bucaramanga sobran para que este aquí. Fue vital que el equipo de Carlos Mario Hoyos no perdiera y sí lograra un importante empate en Zipaquirá ante Fortaleza FC 0-0. Sin embargo, los ‘leopardos' continúan fuera del grupo de clasificados, pero este punto lo mantiene cerca de los equipos que luchan en los puestos de arriba.

El ‘oso'

La actuación del Barranquilla FC en el ascenso. Los equipos costeños dominan en Liga y Torneo Postobón, sin embargo el equipo de Luis Grau cumple una pésima campaña y al caer ante el Depor Aguablanca 1-0, se ubicó en el último lugar de la tabla con tan solo 6 puntos. Si pierde en la última fecha se puede despedir e una opción matemática para clasificar a las finales.

El golazo de la fecha

El marcado en Soacha por Héctor Fabio Murillo para Expreso Rojo en la victoria 1-0 sobre Pacífico FC. El mediocampista de 22 años, en su cuarto partido como profesional, marcó un bonito tanto de media distancia, luego de dejar en el camino a dos defensas. Al eludirlo sacó un potente remate cruzado para enviar la pelota a todo el ángulo y vencer al arquero Enrique Guevara.

El dato

Con la victoria, Depor Aguablanca logró cortar una racha de 11 partidos sin triunfos. La última alegría había sido el 1 de Mayo de 2011, cuando derrotó 3-1 al Deportivo Rionegro. Además, Depor no ganaba por marcador de 1-0 desde el 27 de Marzo de 2010 ante Centauros.

Los ‘cancheros'

Los veteranos que se hicieron presentes en las redes fueron pocos. Harry Castillo selló la victoria de Uniautónoma FC sobre Bogotá FC con un bonito gol de tiro libre. Carlos Wilson Villagra le sienta bien el Deportivo Pasto, volvió a anotar pero su equipo cayó ante el Unión Magdalena. Célimo Polo, quien jugó en el Deportes Quindío, abrió la cuenta para Centauros Popayán ante Alianza Petrolera.

De nuevo habrá jornada del ascenso este miércoles, cuando se cumpla la fecha 12. Ya empezaremos a ver que equipos tienen chances altas de clasificar y otros que van despidiéndose de la chance de avanzar. Esta será la jornada, invitándolos a ver el apasionante torneo de la ‘B'.

Programación fecha # 12:

3:00 p.m.

Bogotá FC vs. Expreso Rojo
Barranquilla FC vs. Unión Magdalena
Pacífico FC vs. Centauros Popayán
Alianza Petrolera vs. Real Santander
Patriotas Boyacá FC vs. Academia FC

3:30 p.m.
Valledupar FC vs. Depor Aguablanca

7:30 p.m.
Deportivo Rionegro vs. Uniautónoma FC

8:00 p.m.
Deportivo Pasto vs. Fortaleza FC
Atlético Bucaramanga vs. Cortuluá.