Octubre 13, 2011

6-7 en penales: Chicó clasificó a la final de la Copa Postobón

Frío quedó el Atanasio Girardot cuando el travesaño le dijo que no al disparo de Álvarez. Para el conjunto antioqueño fue el triste final de la pretensión de la doble corona del balompié colombiano, mientras que para el equipo ‘ajedrezado' empezó la fiesta y ahora sueña con ser campeón tres años después de haber conseguido la estrella en la Liga.

El paso de Chicó a la final de la Copa Postobón es premio al trabajo constante de Alberto Gamero, quien desde 2005 tomó las riendas del conjunto de Boyacá y ahora aspira a obtener su segundo título en el fútbol nacional.

Los boyacenses se enfrentarán a Millonarios en la disputa por la Copa en dos partidos, el primero en Tunja el 19 de octubre y el segundo en El Campín el 26 del mismo mes.

Así fue el encuentro en el Atanasio

Con el 1-1 de la ida, la primera mitad del juego se desarrolló como estaba pronosticado. Nacional con el dominio del balón y el Chicó esperando una oportunidad para contragolpear y sorprender al equipo ‘verdolaga'.

Las primeras opciones claras del partido las tuvo el conjunto antioqueño. Sobre el cuarto de hora, John Valencia sacó un potente remate de media distancia y el arquero Cristian Bonilla voló para enviarlo al tiro de esquina.

Seis minutos más tarde, Avilés Hurtado desbordó por la banda, metió un centro y Diego Álvarez pateó sólo dentro del área, sin embargo un defensor se atravesó y evitó la caída del arco de los de Tunja.

Sobre el minuto 33, Nacional reclamó una jugada en la que el balón no entró como gol. Hurtado levantó desde un costado, Bonilla salió mal y Jonathan Álvarez cabeceó la esférica, pero el arquero de los ‘ajedrezados' reaccionó y atenazó la pelota en la línea.

En la única llegada del conjunto boyacense en la primera mitad, Al 38, Johnny Ramírez metió un zapatazo de afuera del área que dejó sin reacción a Franco Armani para decretar el 0-1 en favor del equipo dirigido por Alberto Gamero.

En el inicio del segundo tiempo, Chicó estuvo cerca de marcar el segundo de la noche tras un bombazo de larga distancia José Correa que se estrelló rebeldemente en el palo.

Sin embargo, en la jugada siguiente, al 47, Nacional alcanzó el empate. Diego Álvarez recibió un pelotazo y entrando al área se frenó para desenfundar un disparo abajo que se convirtió en el 1-1 para los ‘verdolagas'.

El partido se tornó de ida y vuelta con aproximaciones para los dos conjuntos. Primero los boyacenses se acercaron con un cabezazo de Juan Galicia que se fue desviado, mientras que el club antioqueño respondió con dos opciones, una de Diego Álvarez que controló Bonilla y otra de Hurtado que dribló a sus rivales y punteó el balón cerca del palo de los ‘ajedrezados'.

Sobre el final del encuentro, Chicó pudo clasificar a la final, luego de un fuerte cañonazo de Edwin Móvil que rebotó en el palo del arco de Armani.

Esta fue la tanda de los penales

6. Nacional: 1. Pabón (gol) 2. D. Torres (gol) 3. Medina (gol)4. Armani (errado) 5. Cardona (gol) 6. Pérez (gol) 7. Giraldo (gol) 8. D. Álvarez (errado).

7. Chicó: 1. Montaño (gol) 2. Rivas (gol) 3. Chica (gol) 4. Correa (gol) 5. Móvil (errado) 6. Pino (gol) 7. Ramírez (gol) 8. Galicia (gol).

Aquí la ficha técnica del partido.

Temas relacionados: