Mayo 9, 2012

Las realidades de Santa Fe y Millonarios se trasladaron a la Copa Colombia

Si en la Liga Postobón Santa Fe va bien y Millonarios tambalea en la Copa Postobón es igual. Este miércoles los rojos dieron un paso hacia la siguiente fase con un triunfo sobre Equidad, líder del grupo D con 10 puntos.

Con la victoria los de Wilson Gutiérrez se ubican en la segunda casilla con nueve unidades y mejor diferencia de gol que Millonarios y Academia, que empataron en el estadio de Techo con goles de Matías Urbano y Wilmer Boyacá, respectivamente.

En el grupo E, América aplastó al Deportivo Pasto con un contundente 3-0, obra de Paulo César Arango, Julián Lalinde y Yámilson Rivera, y ya suma 15 puntos, cinco más que su escolta el Deportivo Cali que venció 0-1 a la Universidad de Popayán con tanto de César Amaya, mientras que Cortuluá y Dépor empataron 2-2 y no escalaron en la tabla.  

El Deportivo Independiente Medellín de Hernán Darío Gómez no cambió su mal momento al perder 2-0 con Rionegro, con dos anotaciones de Jefferson Duque. Ese resultado le permite conservar al Itagüí la punta del grupo B a pesar del empate de las 'águilas' 1-1 con Sucre.

Sí ganó por primera vez el técnico Eduardo Cruz, de Once Caldas, aunque le tocó en la Copa. El equipo de Manizales se impuso 3-2 ante Fortaleza en el Palogrande y recobró opciones de clasificar a la siguiente fase. Ahora es segundo con los mismos 11 puntos de Tolima, que tiene un partido pendiente contra el Pereira. 

Por el grupo A, Real Cartagena perdió la oportunidad de gobernar su zona al empatar en su visita con la Universidad Autónoma 3-3. Ricardo Ciciliano, Yuberney Gaviria y Carlos Henao anotaron por los locales, mientras que por los de German ‘Basilico' González los goles fueron de César Arias, Humberto Mendoza y Donald Millan. Autónoma continúa en el cuarto lugar del grupo con 10 puntos. 

Por su parte, Chicó y Alianza Petrolera se impusieron al Bucaramanga y Patriotas, respectivamente, dejando al conjunto de Alberto Gamero líder del grupo con 13 puntos seguido del Cúcuta, que empató 2-2 con Real Santander, con dos puntos menos.

Así va la fecha 7 de la Copa Postobón:


Grupo A:

Autónoma 3-3 Real Cartagena
U. Magdalena 0-1 Barranquilla FC
Valledupar - Junior (16 de mayo)

Grupo B:

Itagüí 1-1 Sucre FC
Deportivo Rionegro 2 -0 Indep. Medellín
Nacional - Envigado (16 de mayo)

Grupo C:

Alianza Petrolera 3-2 Patriotas
Real Santander 2-2 Cúcuta
Boyacá Chicó 2-0 Bucaramanga

Grupo D:

Santa Fe 2-0 La Equidad
Millonarios 1 -1 Academia FC
Bogotá FC 3-0 Expreso Rojo

Grupo E:

U. Popayán 0-1 Deportivo Cali
América de Cali 3-0 Pasto
Dépor FC 2-2 Cortuluá


Grupo F:

Huila 2-1Quindío
Once Caldas 3-2 Fortaleza FC
Tolima - Pereira (por definir)

Temas relacionados: