Junio 9, 2012

Nacional y Patriotas ganaron sus clásicos en la Copa Postobón

El Campín vivió un clásico caliente con tres expulsiones y un empate. Millonarios se fue arriba gracias a Lewis Ochoa al minuto 13, pero al 63 Humberto Osorio fue expulsado y en el último minuto Edwin Cardona empató para Santa Fe que, sin embargo, en el tiempo extra sufrió las tarjetas rojas de Juan David Roa y Mario Gómez.

El azul se despidió así del campeonato del que fue campeón el año pasado, mientras Santa Fe esperará el duelo entre Equidad y Bogotá del 20 de junio para saber si avanza a la segunda fase como segundo del grupo o como uno de los mejores terceros.

En Medellín Juan Carlos Osorio siguió con su buena racha al frente de Nacional, que se fue arriba con goles de Johan Fano y Macnelly Torres. El DIM descontó a través de William Arboleda al 83.

Nacional finalizó la primera fase como líder de su zona y Medellín, con 14 puntos, quedó pendiente de lo que suceda con Itagüí y Sucre que, con 13 cada uno, aún pueden eliminarlo.

Patriotas hizo la tarea y con goles de Marco Lazaga venció 0-2 al líder Chicó en el clásico boyacense, pero también está a la espera del milagro pues ahora necesita una derrota del Bucaramanga para tratar de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.

En el otro duelo de esta jornada adelantada, los eliminados Barranquilla y Real Cartagena igualaron 3-3 en un emotivo juego. Dos goles de Emil Enrique Cardales y otro de Jairo Umaña por el local, y las anotaciones de Angelo Rodríguez, John Edisson Hernández e Iván Barrientos en la visita dieron un gran espectáculo en el Romelio Martínez.

La fecha 10 de la Copa Postobón seguirá este 12 de junio con Academia vs. Expreso Rojo, el 13 Quindío vs. Fortaleza y Pereira vs. Once Caldas, y el resto de partidos están programados para el 20 de junio.

Temas relacionados: