Agosto 9, 2012

América y Cúcuta pisan fuerte en los octavos de final de la Copa Postobón

América se fue en ventaja ante Valledupar con un gol de Jhonny Rivera al minuto 2. Pero el equipo del César quería hacer respetar su patio y alcanzó la paridad al 21 con un tanto de Óscar Santos.

El segundo tiempo en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar fue emocionante. América se puso de nuevo en ventaja con un gol de Mauricio Romero (58'), sin embargo la alegría escarlata duró poco porque Nicolás Schenone cometió una mano penal al 60. Óscar Santos se encargó del lanzamiento y marcó su segundo tanto de la noche.

Cuando el partido parecía que terminaba en tablas, Iván Trujillo apareció en el minuto 92 y le dio la victoria a los ‘diablos rojos'.

Por su parte, el Cúcuta de Oscar Héctor Quintabani tiene un gran arranque de campeonato en la Liga Postobón en la que suma cuatro puntos en dos salidas y ya está a un punto del Real Cartagena en la tabla del descenso.

Este jueves en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, su casa de este semestre, los ‘motilones' recibieron a Bogotá. El primer tanto del compromiso llegó al minuto 15 por intermedio de Uribe, pero los capitalinos no se dieron por vencidos y alcanzaron la paridad al 75 tras un penal de José Escobar sobre Luis Díaz. El encargado del cobro fue Edgar Ramos.

La alegría de Bogotá duró poco ya que al 80 Palacios sentenció el 2-1 definitivo.
Los juegos de vuelta se disputarán en próximo 22 de agosto en Bogotá.


Resultados de los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón:


Miércoles agosto 8

Itagüí 4:1 Tolima
Once Caldas 0:1 . Pasto (8:00 p.m.)
Santa Fe 2:2 Nacional (8:00 p.m.)
Bucaramanga 2:2 U. Autónoma (8:00 p.m.)
Cali 1:1 Boyacá Chicó (8:00 p.m.)


Jueves agosto 9

Cúcuta 2-1 Bogotá F.C. (3:30 p.m.)
Valledupar 2:3 América


Miércoles agosto 15

Junior vs. Equidad (8:00 p.m.)

Temas relacionados: