Agosto 22, 2012

Junior, Tolima y Bucaramanga avanzan en la Copa Postobón

Con empate 1-1 este miércoles, y tras el 2-2 de la ida, los equipos de la Primera B Universidad Autónoma y Bucaramanga necesitaron de la definición de tiros penaltis para conocer al clasificado.

Al final, por marcador de 2-4 desde el punto blanco, los ‘búcaros', que habían alcanzado el empate en la serie al minuto 90 a través de Yan Carlos Martínez, festejaron su paso en el estadio Marcos Henríquez Mercado de Sabanalarga, Atlántico. Por parte de los locales había abierto la cuenta Michael David Barrios (50´).

Pero si la definición del primer juego de la tarde había resultado dramática, la del encuentro entre Tolima e Itagüí lo sería aun más.

Tolima sacó a relucir toda su casta y tras la caída 4-1 de la ida, que parecía definitiva, le dio vuelta a la serie para igualarla por el mismo marcador y pasar de largo a través de los penales (4-3).

Charles Monsalvo (37'), David Silva (39'), Darío Bustos (44') y Andrés Felipe Andrade (85') marcaron los tantos locales en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Itagüí descontó por medio de un autogol de Juan Castro (67').

En el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, La Equidad dejó al descubierto su mal inicio de semestre al quedar eliminado a manos del Junior de Barranquilla, con el que había empatado 0-0 en el compromiso de ida.

Los ‘aseguradores', que también le habían dicho adiós a la Copa Sudamericana unas semanas atrás y que ocupan la casilla 12 en la Liga Postobón, sucumbieron este miércoles por marcador de 1-2.

Junior tomó ventaja de dos tantos a los minutos 6 y 51 por medio de Breiner Belalcázar y Juan Gilberto Núñez. La Equidad logró forzar el marcador con Iván Rivas al 80.

Temas relacionados: