Septiembre 5, 2012

Cúcuta acaricia las semifinales de Copa al vencer con polémica 3-1 a Boyacá Chicó

En el minuto 90, el central del compromiso Jaime Hernández expulsó al jugador del Boyacá Chicó Johnny Mostasilla por doble amarilla sin haber sido amonestado como argumenta Eduardo Pimentel, máximo accionista club de Tunja, quien afirmó que el viernes demandará el partido y no jugará la vuelta que está prevista para el próximo 12 de septiembre.

Desde los primeros minutos, Boyacá Chicó anunció que iba por la victoria en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal con un remate de Óscar Restrepo, pero el arquero del Cúcuta Huber Escobar desvió al tiro de esquina.

Al minuto 13, Escobar, quien había sido figura minutos antes, se equivocó al tratar de rechazar el balón en un lanzamiento de córner y lo dejó servido para que James ‘Taganga' Castro con un remate certero le diera la ventaja a los boyacenses.

De ahí en adelante el partido se convirtió en un bombardeo constante de los ‘motilones' sobre el arco de Carlos Abella en busca del empate. Henry Hernández, Emanuel Molina y Víctor Uribe tuvieron las oportunidades más claras, pero su falta de puntería lo impidió.

Edwin Móvil estuvo cerca de ampliar la ventaja para Boyacá Chicó al final del primer tiempo, aunque sus dos disparos fueron bien controlados por el guardameta Mosquera.

Para el segundo tiempo, Oscar Héctor Quintabani envió a la cancha al uruguayo Mateo Fígoli, quien le dio orden al mediocampo de los ‘motilones' y a la postre le puso el pase a Uribe para el empate al minuto 65.

Sobre el final del partido, Boyacá Chicó se quedó con dos hombres menos tras las expulsiones de Juan Mahecha y la polémica de Johnny Mostasilla.

El juego estuvo detenido cerca de diez minutos porque Pimentel entró al terreno de juego para discutir la expulsión de Mostasilla.

En la reanudación en tiempo de adición, Henry Palacios remató al palo del arquero Abella para el 2-1. En la siguiente jugada Molina le puso un pase perfecto a Edwin del Castillo para que decretara el 3-1 final.

El partido de vuelta se disputaría el próximo 12 de septiembre en el estadio La Independencia de Tunja.